Santiago Giménez y el Milan dejaron ir la Coppa Italia al perder la final este miércoles contra el Bologna, por marcador de 1-0. El delantero mexicano entró al minuto 62, pero pasó desapercibido en un cuadro rossonero que careció de entrega y liderazgo.
Además de buscar un título en la campaña, el Milan necesitaba el triunfo para asegurar su pase a la UEFA Europa League; sin embargo, ahora deberá cerrar de forma perfecta la temporada en la Serie A y esperar que las combinaciones de resultados lo coloquen en puestos de competencias europeas.
La primera parte careció de emociones, como casi todo el encuentro, y el marcador se mantuvo en cero.
Fue hasta el minuto 53 cuando una desconcentración en la defensa dejó el balón en los pies de Dan Ndoye, quien se quitó a un oponente y enseguida sacó un disparo colocado para marcar el tanto que, a la postre, representó el triunfo del Bologna.
Al 60, los rossoneri refrescaron su ataque con la entrada de Santi, João Félix y Kyle Walker, quienes poco pudieron hacer ante unos adversarios que defendieron a capa y espada el marcador.
El “Chaquito”, desafortunadamente, no pudo marcar diferencia, y así el Milan se despide de la Coppa Italia, que terminó en manos del Bologna, quien no alcanzaba este título desde hace 51 años.