Una adolescente de 13 años reportada como desaparecida en San Pedro Pochutla fue localizada por agentes de investigación en la comunidad de Benito Juárez, luego de que se activara una carpeta por el delito de desaparición cometida por particulares.
La menor identificada como Viany. J. B. G., fue vista por última vez el lunes 5 de mayo en su domicilio del barrio Tierra Blanca, lo que llevó a su madre, Aida G. R., a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía de Pochutla, por lo que, de inmediato, la Fiscalía Regional de la Costa se hizo cargo del asunto y junto con la Agencia Estatal de Investigaciones de la comandancia regional se trasladaron a la comunidad donde fue vista por última vez.
Al llegar a un domicilio de la zona y tras identificarse, fueron recibidos por un hombre que dijo llamarse Mateo M. C., quien explicó que en esa casa vivía con su esposa, su hijastro y que, desde la medianoche del lunes, la menor se encontraba ahí por su voluntad, ya que mantenía una relación sentimental con su hijastro.
Una vez que se le explicó la situación legal, la señora Agustina M. R., madre del joven con quien estaba la menor, accedió a trasladarse junto con la adolescente a las instalaciones de la Fiscalía para realizar los trámites correspondientes.
La pequeña quedó a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones para determinar si hubo alguna responsabilidad penal en este caso.