Un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Oaxaca dictó sentencia condenatoria de más de 44 años de prisión a Édgar P. G. por el feminicidio de su esposa, la doctora especialista del IMSS, Tania Mayret A. C.
En la audiencia de lectura de sentencia celebrada ayer, se detalló que Édgar, hallado culpable, deberá purgar 44 años, 5 meses y 10 días de cárcel.
Fue el 5 de septiembre de 2024 cuando se cometió el feminicidio, y el cuerpo fue localizado en un paraje cercano a Lachigoló, Tlacoula, con signos de tortura, presentaba múltiples heridas de arma blanca, golpes con un objeto contundente y otras lesiones.
Desde el inicio de las investigaciones fue detenido como sospechoso el esposo de la víctima. Posteriormente, Édgar fue vinculado a proceso y actualmente sentenciado en el penal de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.
Los familiares de Tania Mayret habían denunciado que la familia de Édgar estaba intentando que se le declarara enfermo mental para reducir su condena y ser enviado a un psiquiátrico en lugar de enfrentar una sentencia en prisión.
