Este martes, la autoridad local firmó dos importantes convenios con el Instituto Tecnológico de Tlaxiaco que garantizan trabajo, seguridad y respaldo en proyectos que incidan en las comunidades de este municipio de la Mixteca.
Amado Santos Santiago, director del Tecnológico, dijo que con esta firma se busca la protección de estudiantes, docentes y personal dentro y fuera de la Institución, así como la colaboración académica, científica y tecnológica en benéfico de los sectores y las comunidades.
Agregó que el objetivo es impulsar proyectos que beneficien a Tlaxiaco con la participación de estudiantes y docentes, promoviendo la vinculación, la investigación y la solución de problemáticas locales.
“Vamos a aportar mucho con este respaldo de la autoridad ya que los sectores, la comunidad e incluso las instituciones demandan los saberes que se construyen en las aulas y que tienen como meta resolver y hacer la vida más llevadera”, destacó.
Cabe resaltar que en la firma participaron el edil de Tlaxiaco, síndicos y regidores, el director del Tecnológico, Amado Santos Santiago, subdirectores y como testigos por parte del Ayuntamiento, directores de Educación, Desarrollo Urbano y Gestión Cultural, y por parte de la Máxima Casa de Estudios, personal educativo y el representante estudiantil.
Jorge Octavio Hernández, presidente municipal, destacó que un gobierno local no puede caminar desvinculado de su máxima casa de estudios y un trabajo responsable y coordinado multiplica resultados y sobre todo la atención a problemas sociales y en la sociedad.
Dijo que es importante la inversión la asesoría técnica y también la visión de los jóvenes en cada área del municipio, pero además empujar sus talentos, proyectos y habilidades en un sentido que todos tengan una ganancia, como cumplir metas, resolver necesidades sociales y por el otro lado ejecutar proyectos, experiencia laborar y trabajo con y por la comunidad.
Finalmente, la autoridad local recibió una vista guiada para conocer los laboratorios de las carreras, proyectos y varias cosas más que los jóvenes, catedráticos y especialistas crean y diseñan desde las aulas.