En medio de severas acusaciones de sus liderazgos al acusar mano negra o guinda dentro del proceso interno, el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca va este domingo a las urnas para elegir a su próxima dirigencia estatal.
Recientemente, las candidatas a la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández y Claudia Ayala, advirtieron la posibilidad de una elección violenta en el organismo político, ante la intervención directa de grupos de poder político en la entidad.
En su oportunidad, la presidenta del albiazul con licencia, Woolrich Fernández, señaló que personajes que anteriormente militaban en el organismo político y que han traicionado los principios albiazules, pretenden entregar el Comité al actual gobierno morenista.
Sostuvo que existe un riesgo latente y real de una “elección sangrienta”, por lo que convocó a las y los militantes a emitir su voto con responsabilidad, pero también pidió a las fuerzas externas al panismo que no intervengan en el desarrollo del proceso que tendrá lugar este domingo.
Woolrich Fernández respondió que recibió un partido en números rojos y que durante su gestión se han efectuado obras en el Comité, además de haberse adquirido parque vehicular, pues éste se encontraba en malas condiciones e inclusive, una auditoría del Instituto Nacional Electoral (INE) detectó que faltaba un automóvil de la pasada administración.
Por su parte, la candidata Claudia Ayala aseguró que es indispensable que la militancia retome la dignidad y se reviva al PAN, pues se encuentra en estado crítico.
Ayala afirmó contar con experiencia, pues fue titular de Promoción Política de las Mujeres (PPM), durante la administración de Juan Mendoza Reyes, por lo que aseguró que se requiere de mantener un encuentro permanente con el panismo.
Respecto a la posibilidad de establecer una alianza entre ambas postulantes para hacer frente a la aspirante presuntamente identificada con Morena (Rosario Ramírez Hernández), coincidieron en que han platicado y que estarían en posibilidades, pero que hasta el momento no han llegado a un acuerdo.
La tercer aspirante Rosario Ramírez Hernández ha sido vinculada con Natividad Díaz Jiménez, no obstante mantuvo diversas actividades internas entre la militancia para ganarse el voto de cara a los comicios de hoy.
Llaman a emitir el voto
“Este domingo 26 de enero, el Partido Acción Nacional vuelve a poner en nuestras manos, en manos de sus militantes, su presente y su futuro; en la boleta electoral aparecerán tres proyectos con visiones distintas; uno, el del gobierno morenista que busca someter a todos los partidos políticos, solo le falta el PAN”, acusó el exdiputado local Juan Mendoza Reyes.
Mediante un post en redes sociales, el también expresidente albiazul invitó a la militancia a acudir hoy al centro de votación que les corresponda y ejerzan su derecho y cumplamos con la obligación para darle al partido orden y rumbo.
“No es tiempo de sumisión al gobierno, sino tiempo de ser una oposición con rumbo, propuesta y orden, tampoco es tiempo de soberbia, sino tiempo de generosidad y sumar esfuerzos y unidad en los principios inmortales de Acción Nacional”, lanzó.