Un entrenador ilustre del baloncesto oaxaqueño ha partido a la cancha celestial y se le recordará con gran aprecio por su precisión y sabiduría, pero sobre todo por su gran calidad humana. Se trata del profesor Daniel Muñoz Osorio, quien falleció el cuatro de enero y este día fue cremado antes del mediodía.
El cuerpo del profe Daniel tuvo su último adiós entre porras, aplausos y lágrimas en la Capilla ecuménica de la Funeraria Núnez Banuet, después de una ceremonia religiosa.
Amigos, familiares y alumnos que entrenaron con él acudieron a despedirse del celebre entrenador, quien forjó múltiples generaciones de jugadores.
El aprecio por Muñoz Osorio propicio que el lugar se llenara y no era para menos, pues además de inculcar durante años el amor por el deporte ráfaga, también promovió valores en cada una de sus generaciones.
Tras de casi una hora del servicio religioso, los restos de Daniel Muñoz fueron despedidos para ser depositados en la carroza que lo condujo al crematorio, donde finalmente sus cenizas fueron entregadas a su esposa e hijas, llevando su nombre a las figuras celebres del deporte oaxaqueño.
El adiós del profe Daniel deja un gran vacío en muchos corazones, y desde luego en las canchas, donde se le recordará dando instrucciones, siguiendo atento el desarrollo del juego y compartiendo sus conocimientos e interesantes charlas.
Daniel Muñoz, otrora entrenador del Club Logos y de la selección nacional a finales de los 90, egresó del Centro Regional de Educación Normal (Creno) y fue catedrático de los niveles primaria, secundaria y bachillerato, además de contar con la licenciatura en ciencias sociales y maestría en educación.
MAESTRO DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA
El profe fue egresado del Centro Regional de Educación Normal (Creno) y maestro de diferentes niveles educativos, a la par de tener una licenciatura en ciencias sociales y maestría en educación.
A esta formación académica se sumó su pasión por el baloncesto, misma que desempeño como jugador, pero en mayor medida como entrenador.
Fue presidente de la asociación estatal, vicepresidente de la federación mexicana y seleccionador nacional.
Como mentor, uno de sus mayores logros fue con el equipo Logos en el año 1998, cuando laboraba en la Preparatoria 6 de la UABJO, consolidando a un equipo de antología con el que ganó casi todo lo que se puso enfrente.
En la femenil se coronó en la Ciudad de México, Puebla y a nivel internacional comando a Logos MRCI en Mar del Plata dentro del Torneo de Clubes de Primera División en el año 2011.
Con todo este legado siguió entrenando con el mismo amor siempre, su nombre e imagen perdurará en la mente y corazón de todos los que le conocieron.
Descanse en paz, profe Daniel Muñoz Osorio.