EL GOBIERNO DEL ESTADO DE OAXACA a través de la H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MAGDALENA TEITIPAC en su carácter de CONVOCANTE, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 137 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca; artículo 13 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca; artículo 6 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Oaxaca; artículos 30 y 31 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca y artículos PRIMERO y CUARTO, de los Lineamientos para la Revisión, Opinión Normativa y Seguimiento a los Procedimientos de Contratación de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios en el Sector Público, así como de Obra Pública y Servicios Relacionados con la Misma; CONVOCA a los interesados en participar en los procesos de contratación, mediante la modalidad de LICITACIÓN PÚBLICA, de conformidad con lo siguiente:
1. LUGARES, FECHAS Y HORARIOS DONDE SE PODRÁN ADQUIRIR LAS BASES Y DONDE SE LLEVARÁN A CABO LOS ACTOS DEL/LOS PROCEDIMIENTO(S).
A partir de la publicación de la presente CONVOCATORIA y hasta 03 de diciembre del 2024, todos los interesados en participar en el procedimiento de LICITACIÓN PÚBLICA, deberán acudir a la DIRECCIÓN DE OBRAS DEL H. AYUNTAMIENTO CONSTITUCIONAL DE MAGDALENA TEITIPAC, ubicadas en el municipio de MAGDALENA TEITIPAC; en un horario de 9:00 a 20:00 horas (sólo días hábiles) para solicitar la adquisición del ejemplar de las BASES, previo pago en efectivo no reembolsable del derecho respectivo fijado por la Tesorería Municipal de Magdalena Teitipac.
Para solicitar la adquisición del ejemplar de las Bases de su interés, deberá presentar por escrito y en hoja membretada, una SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL PROCEDIMIENTO, que deberá dirigir al C. ANTONIO SANTIAGO HERNANDEZ, en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL DEL MUNICIPIO DE MAGDALENA TEITIPAC
Para cualquier información respecto a lo señalado en el presente punto, pueden comunicarse al Teléfono 951 523 1000, o al correo: [email protected]
2. FORMA EN QUE LOS INTERESADOS DEBERÁN ACREDITAR SU EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA.
La EXPERIENCIA se acreditará con:
I. Relación de trabajos similares, realizados por la Contratista, anotando el nombre de las diferentes contratantes, número de Contrato, descripción de las obras, importes totales, importes ejercidos o por ejercer y las fechas de terminación de los trabajos, según el Contrato.
II. Copias simples de los documentos comprobatorios de los trabajos similares referidos. La Contratista deberá presentar cualquiera de los siguientes documentos por cada obra relacionada: contrato, Acta entrega-recepción y/o Acta de finiquito de los trabajos, garantías de vicios ocultos, los cuales deberán estar firmados en cada una de sus fojas.
III. Currículum de la Contratista donde incluya la relación de obras y/o proyectos, anotando nombre de las obras y/o proyectos, importe contratado, contratante, número de Contrato y fecha prevista de terminación de los trabajos.
La CAPACIDAD TÉCNICA se acreditará con:
I. Currículum de cada uno de los profesionales técnicos que serán responsables de la dirección, administración y ejecución de los trabajos, los que deberán tener experiencia en obras y/o proyectos con magnitud y características técnicas similares. Dichos currículums, deberán indicar el grado académico de preparación profesional, la experiencia específica en trabajos similares y la capacidad técnica de las personas físicas que estarán relacionadas con la ejecución de los mismos. En cada currículum, deberá adjuntarse copia simple de la cédula profesional respectiva.
- FORMA EN QUE LAS CONTRATISTAS DEBERÁN ACREDITAR SU CAPACIDAD FINANCIERA.
LA CONTRATISTA para acreditar su capacidad financiera, deberá presentar copia simple de los siguientes documentos:
I. Declaraciones fiscales:
Tratándose de personas físicas y morales, deberán presentar las declaraciones anuales correspondientes a los ejercicios fiscales 2023 y provisionales al tercer trimestre del año 2024.
II. Estados financieros:
a) Balance general
b) Estado de resultados
c) Estado de flujos de efectivo
Los estados financieros que incluya la CONTRATISTA en su PROPOSICIÓN. En el caso de personas físicas y morales, deberán presentar los ejercicios fiscales 2023 y parciales al tercer trimestre del 2024 (acumulados), los cuales deberán estar firmados por las personas físicas y en caso de personas morales, por el representante legal o Administrador único de la misma, además de estar firmados por Contador Público (debiendo anexar copia simple de su cédula profesional).
En el caso de que la Contratista sea de reciente inscripción ante las autoridades fiscales competentes o de nueva creación (solo si es persona moral), o bien con reciente reanudación de actividades, deberá presentar las declaraciones de impuestos provisionales, estados financieros más actualizados a la fecha de presentación de su PROPOSICIÓN, los cuales, deberán estar firmados por las personas físicas y en caso de personas morales, por el representante legal o Administrador Único de la misma, además de estar firmados por Contador Público (debiendo anexar copia simple de su cédula profesional).
Además de lo anterior, deberá presentar ser presentada una declaración por escrito, firmada por la Contratista o por su representante legal o Administrador Único (tratándose de personas morales), mediante la cual manifieste bajo protesta de decir verdad, si se encuentra o no en los supuestos del artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación y en los supuestos del artículo 46-A del Código Fiscal del Estado de Oaxaca.
- IMPEDIMENTOS DE PARTICIPACIÓN.
No podrán participar en los procedimientos de contratación, las personas físicas o morales que se encuentren en alguno de los supuestos del artículo 32 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca.
- TÉRMINOS EN QUE SE DESAHOGARÁ LAS FASES DEL PROCEDIMIENTO.
Los actos que integran los procedimientos LICITACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL, se llevarán a cabo, de conformidad con lo establecido en los artículos 25 de la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados del Estado de Oaxaca, destacando la asistencia de preferencia a las contratistas, a las visitas a los sitios de los trabajos y a las juntas de aclaraciones.
- CRITERIOS GENERALES PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO.
Ninguna de las condiciones contenidas en la presente Convocatoria, en las Bases, así como en las propuestas presentadas por las Contratistas, podrán ser negociadas; además en el presente procedimiento de adjudicación, el contratista a quien se adjudique el contrato, no podrá hacer ejecutar la obra por otro; pero previa autorización de la convocante, podrá hacerlo respecto de partes de la obra o cuando adquiera materiales o equipos que incluyan su instalación.
La presente Convocatoria, se encuentra también para consulta del público, en el PERIODICO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO.
Magdalena Teitipac, Tlacolula, Oaxaca, a 22 del mes de noviembre del año 2024.
ATENTAMENTE
“SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN”
ANTONIO SANTIAGO HERNANDEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO
DE MAGDALENA TEITIPAC