A casi 4 años de haber atropellado y causado la muerte a la ciclista Gabriela Soto García, José Moisés S. G. fue finalmente juzgado y sentenciado a 9 años y 3 meses de prisión.
De acuerdo con la resolución emitida por un juez, a José Moisés quien fue declarado culpable del delito de homicidio culposo, se le impuso también el pago de más de 4 millones de pesos por concepto de reparación del daño.
El lamentable accidente ocurrió el 18 de diciembre de 2020, en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat, en Santa Cruz Xoxocotlán
De acuerdo con el expediente penal del caso, Gabriela Soto, quien se desempeñaba como directora de una escuela primaria, se desplazaba a bordo de una bicicleta sobre el citado bulevar.
De pronto, fue embestida por un camión de la empresa de autotransporte denominada Zaachila Yoo S.A de C.V., el cual era conducido por José Moisés S.G. y con dirección a la ciudad de Oaxaca.
Desafortunadamente a consecuencia de las múltiples lesiones provocadas en el incidente vial, la víctima perdió la vida. Ese día el chofer se dio a la fuga a bordo de otro autobús.
Luego de tener conocimiento del caso, la FGEO realizó las investigaciones correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de los Valles Centrales, logrando reunir los datos de prueba pertinentes para acreditar la responsabilidad del delito.
A más de un año, José Moisés fue llevado a juicio y tras el desahogo de pruebas aportadas por la FGEO, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 9 años y tres meses de prisión en contra de José Moisés S.G., por su responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Culposo, además de imponer el pago de más de 4 millones de pesos por concepto de reparación del daño.







































