Ni bien se acaba de informar sobre el hallazgo del cadáver de un hombre a un costado de la Carretera Federal 185, en el tramo Juchitán-Tehuantepec, cuando se informó sobre la localización de otro cadáver . La víctima fue encontrada maniatada en el paraje conocido como Casa Blanca, en Salina del Marqués. El hombre fue identificado de manera preliminar como “La Betota”. El ahora fallecido presenta múltiples heridas de bala en su cuerpo. Además, la víctima tenía de un trapo que le cubría la boca.
EL HALLAZGO
El cuerpo fue localizado en un tramo que conecta el restaurante “El Camino” con la cortina de la presa Benito Juárez. Las circunstancias del hallazgo han causado consternación entre los habitantes de la zona. Quienes se encuentran alarmados por la creciente violencia en la región.
Luego, al lugar del crimen arribaron diversas corporaciones policiacas, quienes acordonaron el área para preservar la escena. Se espera la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), que se encargaría de llevar a cabo las diligencias pertinentes y esclarecer las circunstancias de este homicidio.
Por otra parte, la víctima estaba tirada boca abajo en la orilla del camino, además había sido maniatada por la espalda, vestía con una playera blanca y pantalón azul marino. Al realizar una inspección somera las autoridades determinaron que contaba con disparos de arma de fuego.
Más tarde, peritos y agentes investigadores de la Vicefiscalía Regional del Istmo se presentaron para realizar las diligencias y trasladar el cadáver al descanso municipal para practicarle la necropsia de ley.
VIOLENCIA EXTREMA EN LA REGIÓN
Este trágico incidente se suma a la lista de actos violentos que han afectado a la región en las últimas semanas. Donde se han cometido ejecuciones y se han hallado por lo menos otros dos cadáveres tirados en las últimas 24 horas. La identidad de la víctima aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades. Sin embargo, los vecinos ya expresan su preocupación por el estado de seguridad en la localidad.
La comunidad aguarda respuestas sobre este crimen y espera que las autoridades tomen acciones efectivas para aclarar el crimen y prevenir futuros actos de violencia en la zona.