En la segunda sesión de prácticas libres del Gran Premio de Singapur, Sergio ‘Checo’ Pérez, culminó en la octava posición, en un circuito que fue dominado en este día por Lando Norris de McLaren, seguido por los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz; como es costumbre, el sábado se corre la clasificación y el domingo se realizará el espectáculo principal del GP en Singapur.
El piloto del equipo de Red Bull regresó a la pista, tras el desafortunado choque del fin de semana con Carlos Sainz, que le costó el podio en Azerbaiyán.
Aunado a este incidente, el mexicano vivió días complicados con la salud de su padre, Antonio Pérez Garibay, quien sufrió un pre-infarto del cual afortunadamente ya se encuentra en recuperación.
Con la mente más liberada, ‘Checo’ Pérez fue subiendo de intensidad en el Gran Premio de Singapur. En la primera práctica fue el responsable de la primera bandera amarilla del fin de semana al despistarse brevemente por las condiciones resbaladizas en el Circuito de Marina Bay, cerrando en la décimo cuarta posición, donde Charles Leclerc obtuvo el mejor tiempo.
En la segunda sesión volvió a recibir una bandera de advertencia por salirse de la línea blanca a la salida de pitlane, pero cumplió con un mejor desempeño y subió hasta el octavo sitio.
En lo que respecta a su coequipero, y actual campeón, Max Vestappen culminó en la posición 15 luego de reconocer públicamente serios problemas con su RB20, lo cual.
Para este sábado 21 de septiembre, la tercera práctica libre se realizará a las 3:30 horas, tiempo del centro de México, y a las 7:00 horas dará inicio la Qualy de la décimo octava fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1.