Después de un intenso trabajo, personal del ayuntamiento teotiteco, presido por Genaro Leonardo Sosa Sánchez, con el apoyo coordinado de instancias estatales, lograron recuperar el vivero de alta tecnología que autoridades municipales anteriores saquearon llevándose todo lo que encontraron a su paso.
Sosa Sánchez señaló que fue una gran labor realizar los trabajos de limpieza, diagnóstico y empezar nuevamente las actividades para ser en la actualidad la única comunidad en la sierra de Flores Magón que cuenta con un área que puede concentrar más de 500 mil arbolitos de diferentes especies que puedan adaptarse al entorno.
Recordó también la difícil situación por la que se atravesó en meses pasados por los incendios y posteriormente la sequía y los daños por el cambio climático.
Tenemos que hacer algo para revertir estos daños”, señaló el edil teotiteco al acudir al vivero junto con Andrés Pérez Dorantes, responsable del vivero, juntos recorrieron el lugar y constataron las condiciones de los arbolitos que pretenden ser entregados a comunidades circunvecinas.
Este es un proyecto muy importante para Teotitlán de Flores Magón, pueden venir para observar el trabajo minucioso que se realiza en el vivero”.