La maratonista Amelia García García recientemente tomó parte en la Jornada Médica como voluntaria del Club Rotario Oaxaca, las actividades tuvieron un sabor especial para la deportista, pues se desarrollaron en su natal San Pedro Cafetitlán, municipio de San Pedro Pochutla.
Al respecto dijo estar contenta de poder ayudar a su gente, en la comunidad que la vio nacer y la que dejó a corta edad para buscar una mejor preparación, convirtiéndose en una de las mejores médicos generales del estado.
García García declaró estar satisfecha con la actividad realizada, “me tocó dar toda la consulta general, atendí a personas de todas las edades, al final de la jornada terminé un poco cansada, pero desde luego contenta con lo realizado con mi gente”.
A la par los integrantes del Club Rotario realizaron otras actividades enfocadas al apoyo de los habitantes de esta comunidad de la Sierra Sur, que se localiza ya cerca de la región de la costa oaxaqueña.

Pese a lo exigente de las actividades, la deportista se dio su tiempo para seguir entrenando corriendo un promedio de 15 kilómetros, en ocasiones con la ruta de Cafetitlán a la Huatulco, rodeada de grandes bosques.
Amelia García García no quita el dedo del renglón y mantiene su preparación para tomar parte en otro de los Mejores Maratones del Mundo, por lo que mantiene constantes entrenamientos.
Ha tomado parte en los Maratones de Los Ángeles, Nueva York, Bostón, Chicago, así como de Berlín ya en Europa, además de otras pruebas fuera del país que la han motivado a seguirse preparando, pese a las lesiones que se han presentado.
Agradeció el apoyo de su familia, que siempre esta con ella, para seguirla impulsarla y motivando a dar su máximo esfuerzo en cada zancada, indicó que se encuentra a la espera de la confirmación de su próxima prueba pedestre de 42 kilómetros.