- En Números
- 614 extranjeros
-
- 355 hombres
- 182 mujeres
- 77 menores de edad
-
- 1,245 personas han sido rescatadas
- 614 extranjeros
Autoridades estatales establecieron protocolos para asegurar un tránsito migratorio ordenado y seguro en el territorio oaxaqueño, la Secretaría de Gobierno precisó que se trata de una colaboración interinstitucional junto con diversas instituciones estatales y federales.
Desde la llegada de la caravana migrante al estado y su avance por la región de los Valles Centrales este viernes, se han intensificado las acciones para proteger tanto a las personas en movimiento como a la población local.
Participan en esta estrategia la Policía Vial Estatal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración (INM), Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) y Coordinación de Delegados de Paz (Cdpaz).
Una de las acciones destacadas es el aumento de la seguridad y vigilancia en la carretera 175 Oaxaca-Puerto Ángel, destinada a salvaguardar la integridad física de las personas migrantes y prevenir accidentes durante su trayecto.

Hasta el momento, la caravana que transita por Oaxaca está compuesta por 614 individuos extranjeros, entre los cuales se cuentan 355 hombres, 182 mujeres y 77 niños, niñas y adolescentes. Además, desde el 9 de abril hasta el 5 de mayo, se han rescatado y canalizado a mil 245 personas que se desplazaban por esta ruta.
La dependencia señaló que esta colaboración entre el Gobierno del Estado y las instancias federales demuestra el compromiso por brindar atención y seguridad a las personas en movilidad migratoria que atraviesan la entidad oaxaqueña.