La organización de kung fu tradicional Tigre Negro Oaxaca, cumplió esta semana con su primer periodo de exámenes anual, llevando a niños, jóvenes y adultos a dar todo su potencial para buscar su nuevo grado.
La evaluación se efectuó en el Gimnasio Universitario de CU, y reunió a deportistas de seis hasta más de 40 años, en distintos grados de fajas.
El evento comenzó a las 10:00 horas y se prolongó gasta las dos de la tarde, bajo la observación de Rubén David Vargas Romero, director de Tigre Negro México.
La exigencia fue máxima y en ella se examinaron detalles técnicos, atléticos y filosóficos del sistema de cinco familias (Ng Ga Kuen) / cinco animales del kung-fu, que es la base de la organización felina.

Además de los elementos deportivos, también se consideraron valores e ideales de los más de cien alumnos, que se presentaron a la prueba, representantes de las filiales Candiani, Jalatlaco, Reforma, Tlalixtac, Zaachila y Santa Lucía.
Cada ejercicio y ejecución de los artemarcialistas fueron disfrutados por los padres de familia, quienes desde las gradas les mandaron las mejores vibras a los practicantes.
Luego de casi cuatro horas de examen, vino el momento más emotivo, donde los profesores de Tigre Negro Oaxaca y el director nacional de la organización, procedieron a la entrega de nuevas fajas y los certificados que avalan éstas.

Una vez concluida la entrega de los nuevos grados, el maestro Rubén David Vargas, tomó la palabra para reconocer en primer término el magno escenario de la evaluación, así como la determinación y casta de guerreros con la que afrontaron su prueba los aspirantes.
Del mismo modo, el originario de Sinaloa felicitó a los padres y madres de familia por el respaldo a los artemariclistas, y destacó la labor que se encuentran haciendo los profesores de Tigre Negro Oaxaca.
Enseguida, el Sifu David Villavicencio, aplaudió la entereza de los niños, jóvenes y adultos por el gran examen que realizaron y agregó que después de dar este paso ahora la meta es el Congreso Nacional de Tigre Negro en los próximos meses.
Para sellar la jornada, los deportistas, entrenadores y directivos se tomaron la foto del recuerdo, dejando plasmado un gran encuentro que superaron con garra de tigres.