Continúa la atención a niños en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Continúa la atención a niños en Juchitán

Trabajan con los pocos niños que llegan al ITI.


  • Continúa la atención a niños en Juchitán
  • Continúa la atención a niños en Juchitán
  • Continúa la atención a niños en Juchitán
  • Continúa la atención a niños en Juchitán

Nosotros nos movilizamos para la atención Psico-emocional de niños y niñas en cuatro espacios en Juchitán y uno en Ixtaltepec desde el día 11 de septiembre para poder trabajar con ellos ante esta desgracia por el terremoto del 7 de septiembre, informó Noel Rojas Carranza, líder de emergencia de la organización independiente en atención y protección a niñas, niños y adolescentes Save The Children.

Explicó que en el caso del albergue ubicado en el Tecnológico del Istmo, uno de los más grandes de inmediato se dieron a la tarea de realizar actividades con los infantes, que en su momento se encontraban ahí.
Señaló que poco a poco ha ido disminuyendo el número de personas en el lugar, sin embargo, a dos meses del terrible terremoto, se sigue trabajando con los pequeños y actualmente se atienden aproximadamente 12 a 15 niños y niñas que aún llegan, cuando antes se tenían ente 20 y 30.

“Nosotros estaremos aquí, hasta que este albergue siga abierto, tenemos planes de quedarnos aquí para seguir trabajando con ellos y cuando las escuelas puedan reiniciar sus actividades, ya sea en aulas normales o prefabricadas, podamos hacer la transición para que les puedan dar la atención correspondiente”, destacó.

Indicó que los pequeños tienen la necesidad de tención, tanto profesional, como de sus padres, pues con esta situación de crisis no han podido estar al cien por ciento con ellos, pues tienen que ir a ver sus casas, a trabajar o estar al pendiente de sus cosas y los niños se quedan como rezagados.

“Algo que se nos ha complicado son los espacios y hemos tenido que ir adaptándonos, nos tocó lluvias, ahora viento y son situaciones que a veces complican el desarrollo de las actividades, a veces tenemos que correr tras las hojas, nos llenamos de polvo, eso con el viento, y con la lluvia nos mojamos, pero aquí estamos por los niños”, aseguró.

Finalmente mencionó que afortunadamente los niños tiene la capacidad de sobreponerse fácilmente, a veces se complica más para un adulto, pero en el caso de los niños con atención y juegos, pasa más rápido, pues quieren a prender y jugar.


aa

 

Relacionadas: