La indiscutible huella que dejó Jorge Campos en el mundo del futbol trasciende más allá de las canchas, y prueba de ello es que su inconfundible uniforme de vivos colores será inmortalizado en el Museo de Artes Decorativas de París.
Este homenaje se lleva a cabo en el marco de la exposición “Moda y Deporte, de un podio a otro”, donde el mítico uniforme del portero mexicano se exhibe como pieza central.
Durante el evento, un emocionado aficionado se acercó al reconocido ‘Brody’ para que autografiara su jersey, subrayando así el impacto y la influencia que tuvo Campos no solo en el fútbol sino también en la moda deportiva.
La exposición, que celebra la fusión entre moda y deporte a través del tiempo, se mantendrá abierta al público hasta el 7 de abril de 2024 y contará con una colección de más de 450 ítems, que abarcan desde vestimenta y zapatillas hasta diversos accesorios representativos de diferentes etapas históricas del deporte.
Cabe recordar que la inspiración de los uniformes de Jorge Campos tienen una relación directa con su natal Acapulco, en repetidas ocasiones llegó a mencionar que la idea de usar esas combinaciones de colores tuvo que ver con los trajes de baño y shorts para surfear que se usaban en Acapulco.