Al encabezar la homilía del primer domingo del mes de septiembre, el Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, pidió a las y los feligreses a vivir en libertad y evitar ser rehenes de la inseguridad.
Es el primer domingo del mes de septiembre, es un mes muy significativo para todas y todos nosotros los mexicanos, ojalá y le digamos a Dios que nos conceda la gracia de vivir en la verdadera libertad, esa libertad que nos ha dado él, que no seamos esclavos de nada y de nadie”.
En presencia de feligreses que se dieron cita en la Catedral Metropolitana de Oaxaca, monseñor Vázquez Villalobos les reiteró que no permitan ser esclavos. “Que las cosas no nos dominen y nos esclavicen, y que las personas nos dejen en libertad y podamos vivir libremente para poder salir de nuestra casa, recorrer nuestras calles, ir a trabajar con la seguridad de que regresaremos con bien a nuestro hogar”.
Pero a veces en los ambientes que vivimos nos hacen pensar y dudar que, si salimos y no salimos, que si vamos o no vamos, esos ambientes difíciles e inseguros nos hacen pensar eso, ojalá y todos nosotros vivamos en esa libertad de poder salir libremente a las calles, sin temor”, destacó.
En su mensaje por el inicio del nuevo ciclo escolar 2023-2024, el Arzobispo confío en que todas y todos los estudiantes que inician un nuevo proceso de enseñanza puedan regresar con bien a las escuelas.
Espero que la alegría, los gritos y todo eso que tiene las y los niños en las escuelas les ayuden también para ser más amigos con sus compañeros y vivir felices, y ustedes padres de familia sigan cuidando a sus hijos para que todo lo que ellos van aprendiendo, ustedes también aprendan con ellos y los acompañen”, apuntó.