Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos al ser señalados de expedir documentos apócrifos del Instituto Nacional de Migración (INM) a migrantes varados en Juchitán de Zaragoza.
De acuerdo con el reporte policiaco, sujetos realizaban la venta ilegal de los citados documentos afuera de la terminal de Primera Clases de la ciudad juchiteca. En consecuencia, los policías municipales iniciaron con las investigaciones y rondines para ubicarlos.
Más tarde, los uniformados localizaron a los dos sospechoso sobre Prolongación 16 de Septiembre, en la Primera Sección. Se encontraban a bordo de un mototaxi color rojo, del Sitio Grupo MAIZ 7ª Sección, marcado con número económico 016. Los cuales al ver a los uniformados asumieron una actitud nerviosa y evasiva.
Enseguida, los elementos municipales los cuestionaron y al realizarles una inspección preventiva, les hallaron en su poder 38 Formas Migratorias Múltiples (FMM) del INM. Al revisarlas minuciosamente resultaron ser apócrifas y no contaban con los sellos correspondientes del Instituto Migratorio.
Por lo tanto, los sospechosos al no poder acreditar legalmente la posesión de dichos documentos, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Matías Romero Avendaño. Para que determinara su situación jurídica.
Finalmente, los presuntos extorsionadores se identificaron como Elvis Enrique G. G., de 40 años de edad, originario de Venezuela y Miguel Ángel J. O., de 28 años de edad, originario de la ciudad de Juchitán. Se espera que, en las próximas horas las autoridades determinen su situación jurídica.