Atrapan a cobradores de Gota a Gota
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a cobradores de Gota a Gota

Dos hombres de origen colombiano fueron detenidos por amenazar a una persona por el pago de un préstamo


Los sujetos de origen colombiano fueron puestos a disposición del INM
Los sujetos de origen colombiano fueron puestos a disposición del INM

Dos colombianos, presuntos integrantes una banda delictiva que opera con el sistema de préstamos Gota a Gota, fueron arrestados por elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, luego de haber amenazado a un adulto en su propio domicilio.

La detención se logró gracias a la denuncia efectuada por un ciudadano al Centro de Comando y Control (C2), donde refirió que dos hombres fueron a amenazarlo a su domicilio que se ubica en este municipio; por lo que elementos de seguridad se trasladaron al domicilio del afectado.

Al entrevistarse con el hombre mayor; los policías municipales obtuvieron la descripción de ambos sujetos, por lo que procedieron a su búsqueda, siendo localizados en la Carretera Internacional 190 esquina con 16 de Septiembre en la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel.

Los uniformados se percataron que ambos sujetos viajaban a bordo de una motocicleta, por lo que les marcaron el alto y posteriormente les solicitaron sus identificaciones; los hombres se presentaron con nacionalidad colombiana y dijeron que se dedican a la cobranza, por lo que se les solicitó su documentación que acreditara su estancia en este país.

Al no contar con dicho documento, los hombres identificados como M. A. G. R. y F. A. R. E., fueron asegurados para después ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM); en tanto, la motocicleta marca Honda 125 del año 2020 de color negro, fue trasladada al encierro municipal.

Cabe hacer mención que la víctima los señaló como las personas que en fechas anteriores le habían hecho un préstamo y que, al no cubrir un pago, estos comenzaron a amenazarlo.

 

La motocicleta fue trasladada al encierro municipal

aa

 

Relacionadas: