En una semana, seis nuevos casos de influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En una semana, seis nuevos casos de influenza

Repuntan las infecciones respiratorias agudas en Oaxaca; mayor incidencia jóvenes y personas adultas mayores


Foto: Adrián Gaytán / Registró Oaxaca 59 casos de influenza en los últimos cuatro meses
Foto: Adrián Gaytán / Registró Oaxaca 59 casos de influenza en los últimos cuatro meses

Seis nuevos casos de influenza notificó para Oaxaca la Secretaría de salud federal en la última semana, con un acumulado de 59 en los últimos cuatro meses, sin registro de nuevos decesos por este padecimiento.

La dependencia informó también de 267 nuevas infecciones respiratorias agudas con un acumulado de 3 mil 643, con mayor incidencia en la población joven y personas adultas mayores.

Las entidades que presentan el mayor número de notificaciones son Nuevo León con mil 227, la Ciudad de México con mil 217, Querétaro con mil 137 y Aguascalientes con 707. En contraste, los estados con menor número son Chiapas (8) y Campeche (25).

La Secretaría de salud federal informó que en la temporada de influenza estacional 2022-2023, se notifican los casos confirmados en las Unidades Monitoras de Enfermedad Respiratoria Viral (USMER) de la semana epidemiológica (SE) 40 del 2022 a la 20 del 2023.

 

Te puede interesar: Piden no subestimar la influenza ante riesgo de complicaciones

 

Confirman 8 mil 596 casos de influenza en México

 

En el acumulado de la temporada estacional, hasta el corte de información del día de hoy, se han confirmado 8 mil 596 casos positivos a influenza por laboratorio, el 92.1% son por el tipo AH3N2, 4.5% por el tipo A No Subtipificable, 2.1% por AH1N1 y 1.3% por influenza B.

En las primeras semanas de esta temporada, la curva epidémica de casos se encontraba por arriba de las curvas epidémicas de las últimas cinco temporadas, observando una alta transmisión en las semanas 44 a la 52. Actualmente se presenta una tendencia al descenso a partir de la semana 50 hasta el corte de información del día hoy”, expuso.

 

En lo que va de la temporada estacional se han reportado 248 mil 085 casos sospechosos a enfermedad respiratoria viral, de los cuales se han confirmado 8 mil 596 casos. Los grupos de edad más afectados son los de 25 a 29, menores de 1 año, mayores de 65 años, de 20 a 24 y de 30 a 34”, por orden de importancia.


aa

 

Relacionadas: