Piden no subestimar la influenza ante riesgo de complicaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden no subestimar la influenza ante riesgo de complicaciones

Llaman a extremar precauciones por las bajas temperaturas


Piden no subestimar la influenza ante riesgo de complicaciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Ante el aumento de casos de influenza y de enfermedades respiratorias en los últimos días, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidieron no subestimar este primer padecimiento, porque si no se trata de manera adecuada puede llegar a tener complicaciones.

Entre las de menores consecuencias se encuentran la sinusitis y otitis, mientras que aquellas de gravedad pueden ser la neumonía, miocarditis o alguna falla multiorgánica, entre otras.

La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS Oaxaca, Martha Escobar Vásquez, explicó que ante la llegada de la época invernal y la baja en las temperaturas que azotan a gran parte de las regiones del estado, la población debe extremar precauciones.

Indicó que es de suma importancia evitar los cambios bruscos de temperatura; mantenerse abrigados con chamarras, gorro, guantes y bufandas; así como consumir alimentos que contengan vitamina C e ingerir suficiente agua para mantenerse hidratados.

Resaltó que se debe proteger en todo momento a menores de 5 años, personas mayores de 60 años y aquellas con condiciones crónicas, ya que son parte de la población que más se pueden ver afectados ante el descenso de las temperaturas.

Escobar Vásquez también recalcó que es de suma importancia que la población en general acuda a vacunarse a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), ya que con esto se disminuye en un 50% el riesgo de contagio, así como de complicaciones.

Por último, Escobar Vásquez invitó a las y los oaxaqueños a que continúen con el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, así como el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

Por separado, personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortaron a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención y no bajar la guardia, toda vez que se presenta un aumento de otras enfermedades respiratorias, incluidas las de Covid-19.


aa

 

Relacionadas: