Pequeños comercios perderán el 25% de ventas por ley contra el cigarro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pequeños comercios perderán el 25% de ventas por ley contra el cigarro

La ANPEC recomendó a los agremiados se amparen ante la Ley contra esta medida.


Pequeños comercios perderán el 25% de ventas por ley contra el cigarro | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, aseguró que la prohibición de la exhibición y publicidad de los cigarros afectará a este sector hasta en un 25 por ciento en sus ventas.

“Este es un reglamento que nace a contra pelo de la ley”, lamentó Guadalupe Juárez en El Heraldo.

Y es que hay que recordar que el pasado domingo 15 de enero entraron en vigor las modificaciones al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco. Con ello, donde se establece que queda prohibido exhibir las cajetillas de cigarros en los mostradores de tiendas y otros puntos de venta.

Al respecto, el líder empresarial señaló que realizaron consultas y le hicieron mil observaciones contra este reglamento a la autoridad, misma que hizo caso omiso a las advertencias. “El argumento que dieron es que exhibirlos es una acción de publicidad”, apuntó.

Este domingo entraron en vigor las modificaciones al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco. Foto: Cortesía.
Este domingo entraron en vigor las modificaciones al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco. Foto: Cortesía.

Además de afectar a las ventas de los pequeños comerciantes, señaló que también serán afectadas las decisiones de los consumidores, el libre comercio y la reactivación económica.

“Vamos a dejar clara la factura social por tan grande error”, expresó y acotó que “las prohibiciones nunca son una opción”, pues aumentarán los casos de corrupción y extorsión en los puntos de venta.

Por ello, reiteró el llamado para que los agremiados se amparen ante la Ley contra esta medida, a la que calificó como ilegal, arbitraria y antidemocrática. Apuntó que asesorarán a quienes deseen tomar esta acción y agregó que harán una demanda colectiva nacional.


aa

 

Relacionadas: