Kris Wu es acusado de violación
Fue en julio del año pasado que la influencer Du Meizhu denunció, en una entrevista con el portal de noticias local NetEase, que el rapero chino-canadiense la había violado hacía tres años, cuando ella tenía 17. La creadora de contenido dio a conocer que el artista, de 32 años, engañaba a jóvenes que querían convertirse en actrices, pues las emborrachaba para mantener relaciones sexuales mientras ellas estaban en estado inconveniente.

Las acusaciones causaron un gran escándalo en la industria del entretenimiento en aquel país, por lo que ante las exigencias de justicia, varias marcas rompieron lazos con él, como por ejemplo la plataforma de emisión de música Yunting o la compañía de productos cosméticos Kans, que lo habían elegido como imagen. Sin embargo, algunos de sus fanáticos aún lo apoyaban y esperaban que las investigaciones se realizaran y estás resultaran a su favor, algo que no sucedió.
Tras las indagatorias, el tribunal de distrito de Chaoyang encontró culpable a Wú Yìfán, nombre real del idol, de abusar sexualmente de tres mujeres entre noviembre y diciembre de 2020, por lo que tendría una sentencia de 11 años y seis meses. Las autoridades explicaron que: “Wu se aprovechó de tres mujeres ebrias… en su casa”.
Asimismo, también fue declarado culpable por el “delito de reunir una multitud para participar en promiscuidad sexual”, un incidente que ocurrió en julio de 2018, en el que Kris Wu y otras personas agredieron sexualmente a dos mujeres que también estaban ebrias. Por este crimen fue sentenciado a un año y 10 meses de prisión, por lo que en total estará alrededor de 13 años en la cárcel y después será extraditado a Canadá. “Esta decisión se tomó de acuerdo con los hechos, así como con la naturaleza, las circunstancias y las consecuencias lesivas del delito”, indicó el tribunal.
Kris Wu debutó con el grupo de k-pop EXO en 2012, y formó parte de la subunidad EXO-M, que cantaba en chino y del cual era el líder. Con la banda lanzó los temas “Overdose” y “Mama”, sin embargo, en 2014 dejó el grupo debido a problemas relacionados con su contrato con SM Entertainment. Después del arbitraje en la corte, la agencia y el artista llegaron a un acuerdo en el que su convenio laboral seguiría siendo válido hasta 2022.