Se impuso la experiencia en el estatal de Copa Telmex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se impuso la experiencia en el estatal de Copa Telmex

Goles de Xhunashi Vargas y Guadalupe Ortega, le dan a las universitarias el título


Se impuso la experiencia en el estatal de Copa Telmex | El Imparcial de Oaxaca

El “colmillo” del equipo LED UABJO salió a flote y las llevó a ganar 2 goles por 0, la final del Campeonato Estatal Telmex Telcel Femenil Oaxaca 2017, ante una aguerrida escuadra de Zona Gráfica.
El duelo por el gallardete se realizó ayer al mediodía, en la cancha principal de la Unidad Deportiva de CU.
La escuadra reforzada de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo (LED), tuvo de su lado la experiencia, mientras que Zona Gráfica, integrada por jugadoras del futbol club Dragonas, mostró buenas cualidades a pesar de su juventud.
Durante el primer tiempo las universitarias intentaron imponer su autoridad, pero las juveniles de Zona Gráfica dejaron clara su rebeldía y les dieron pelea.
Así se fue el primer lapso, con un cuadro de la LED buscando a toda costa el ataque, pero las Dragonas le contuvieron todo y también generaron contragolpes.
En el segundo tiempo los dos equipos finalistas mantuvieron su intensidad, a pesar de los quemantes rayos del astro rey.
Cuando la final lucía más cerrada, las universitarias armaron un letal ataque que firmó Xhunashi Vargas, para poner el 1-0 a favor de la LED, al minuto 65.
Las Dragonas no bajaron la frente, por el contrario, siguieron luchando aunque el cansancio se empezaba a notar en ellas.
El desgaste físico de las juveniles fue aprovechado por el cuadro de mayor experiencia, que siguió apretando y al 75’ consiguió el segundo gol, gracias a Guadalupe Ortega.
La última parte del duelo estuvo marcada por el entusiasmo de las pequeñas Dragonas y el “colmillo” de la LED, que manejó bien la esférica para sellar su triunfo.
Ahora las chicas de la LED-UABJO viajarán el 29 de octubre a Juchitán, donde se medirán al campeón de la zona para definir al conjunto que representará a Oaxaca en la fase Nacional.