Recuerdan a Heriberto Pazos con justa atlética
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Recuerdan a Heriberto Pazos con justa atlética

Las actividades iniciaron en inmediaciones del fraccionamiento El Rosario y terminaron en el centro de la ciudad de Oaxaca


Recuerdan a Heriberto Pazos con justa atlética | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Leobardo García Reyes / El fin de semana se celebró la carrera en honor a Heriberto Pazos

Poco más de 100 atletas tomaron parte en la carrera pedestre celebrada en honor al natalicio de Heriberto Pazos Ortiz, la cual comenzó en las instalaciones del Centro Cultural que lleva su nombre y la meta se ubicó sobre avenida Independencia, a la altura de la catedral metropolitana, en el Centro Histórico.

Los atletas de todas las edades llegaron puntuales a la cita sobre la avenida del Rosario, a unos metros del acceso de ese importante núcleo habitacional, tras realizarse los últimos registros. Al filo de las 08:00 horas se dio el banderazo de salida a los participantes.

El recorrido comenzó sobre la misma arteria vial, rumbo a la ciudad de Oaxaca; al llegar al crucero de 5 Señores, los atletas se dirigieron al norte sobre el boulevard Eduardo Vasconcelos, al llegar al parque de beisbol dieron vuelta a la izquierda sobre la calzada Niños Héroes.

Ya los primeros lugares con buen ritmo se acercaban cada vez más a la meta, continuaron sobre la avenida Juárez, hasta la calle de Morelos, donde siguieron al poniente hasta García Vigil donde volvieron a girar para llegar a la avenida de la Independencia, donde se instaló el arco de meta.

En la categoría Libre Varonil, el primer lugar fue para Reynaldo Pacheco Rojas, quien hizo cerca de 40 minutos para cumplir con los poco más de 9 kilómetros de recorrido, seguido de Cristian Sánchez y Kevin Manuel Sanjines.

En mujeres, la más rápida fue Claudia Martínez Morales, dejando en segundo lugar a Fe Esperanza López y tercero para Judith Caballero, con la llegada de los primeros lugares comenzó el arribo a la meta del grueso del contingente.

A la par, sobre la misma arterial vial se celebraron las carreras infantiles que tienen como objetivo el seguir promocionando el deporte a corta edad.

Al final, se llevó a cabo la premiación para los primeros lugares y se dio a conocer la clasificación general.

 

La meta se instaló en la avenida de la Independencia, en el centro de la ciudad

 

RESULTADOS

Libre varonil

1.- Reynaldo Pacheco Rosas

2.- Cristian Sánchez

3.- Kevin Manuel Sanjines

 

Libre femenil

1.- Claudia Martínez Morales

2.- Fe Esperanza López

3.- Judith Caballero Luis

 

Máster varonil

1.- Víctor Cortés Ruiz

2.- Alfredo Regino

3.- Juan Carlos Cruz Espinoza

 

Máster femenil

1.- Fabiola Alborada Ponce

2.- Guillermina Librado

3.- Amalia Luna Alonso

 

Juvenil varonil

1.- Emiliano Naim Carlos

2.- Cristopher Diego Sebastián

3.- Jhosmar Emiliano Vásquez

 

Juvenil femenil

1.- Ivanna Cristel Carlos

2.- Kelli Denisse Carlos

3.- Rubi Julián Caballero

 

Silla de ruedas

1.- Martín Pedro Reyes     42´10

2.- Ramiro Domínguez      42´53


aa

 

Relacionadas: