Ante el incendio de una vivienda ocurrido la madrugada del domingo en la agencia Lázaro Cárdenas del Río, en los límites de Tlaxiaco y San Miguel el Grande, ambos municipios acordaron dar las facilidades a las autoridades competentes y sostener el respeto del acuerdo de paz entre ambos pueblos.
Honorio Sánchez Aparicio, presidente municipal, y Pablo Mendoza Cuevas presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Miguel el Grande reiteraron su acuerdo de armonía, concordia, respeto y paz ante ambas comunidades.

Las autoridades de San Miguel el Grande externaron su disposición de diálogo con las autoridades de Tlaxiaco para que este hecho no sea motivo de conflicto y que las autoridades abonen a la paz, armonía y tranquilidad en la zona.
También piden que se investigue este caso y que haya calma entre los dos pueblos, los cuales enfrentan desde hace más de 40 años la pugna por varias hectáreas en la zona, tema que se encuentra ante el tribunal agrario y en proceso de resolución para que se dé fe a la parte que tenga la razón y el sustento de la posesión de la tierra.
La población ha opinado que debe haber atención de parte del gobierno y que haya seguridad en esta zona, para evitar la violencia que temen los vecinos de Llano de Guadalupe y San Miguel el Grande, ambos pueblos de esta región Mixteca.