Comando armado rescata a ‘El Nacho’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Comando armado rescata a ‘El Nacho’

Un comando armado irrumpió en el hospital y sometió al policía que custodiaba al ahora prófugo, a quien le quitaron sus armas, golpearon y esposaron


Comando armado rescata a ‘El Nacho’ | El Imparcial de Oaxaca
El Nacho sigue un proceso por portación de estupefacientes y armas de fuego

Ignacio N., alias El Nacho, escapó de un hospital privado en Tlacolula de Matamoros ayudado por un comando fuertemente armado, el cual desarmó al policía estatal que lo custodiaba, dejándolo esposado.

Según reportes, la mañana de ayer El Nacho quien se hallaba recluido en el penal varonil de Tanivet, por los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas por posesión de enervantes, fue sacado del reclusorio bajo autorización judicial para ser llevado al hospital privado denominado San Antonio localizado en la calle Guadalupe Victoria de la Sexta Sección de Tlacolula de Matamoros, para una valoración médica.

Sin embargo, a dicho hospital arribó un comando armado a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer de color negro, quien ingresó al lugar y encañonaron al policía estatal que custodiaba a El Nacho, después liberaron a éste y de paso se apoderaron del AR-15 y una pistola escuadra 9 milímetros, armas de cargo del policía, dejando al elemento golpeado y esposado.

 

El presunto delincuente escapó de un hospital de Tlacolula ayudado por un comando armado

 

Minutos después, las corporaciones policiacas fueron alertadas de lo ocurrido, indicado el escape de Ignacio, El Nacho, quien es originario de Irapuato Guanajuato y vecino del Barrio El Picacho en Ciudad Ixtepec, quien se identifica con tres nombres distintos I.C.H., C.I.G.A. y C.I.A.

Según la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO) y su titular, iniciaron un magno operativo en la zona para dar con el paradero de El Nacho, de quien hasta el cierre de la edición de ayer nada se sabía.

El policía estatal golpeado y esposado fue apoyado por sus compañeros que al llegar al lugar lo liberaron, en tanto las investigaciones por el caso quedaron en manos de las autoridades correspondientes.

El incidente dejó entrever la falta de estrictas medidas de seguridad para el traslado de reos peligrosos por parte de las corporaciones policiacas, pues a pesar de tratarse de un delincuente de alta peligrosidad, al parecer, sólo un policía lo custodiaba. El Nacho estaba procesado por portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La alerta sobre la fuga de El Nacho fue emitida en el estado de Oaxaca y estados vecinos para su rápida localización. Se espera que en las próximas horas el sujeto sea reprehendido y de nuevo llevado a prisión.


aa

 

Relacionadas: