Usa el aceite de oliva para la limpieza del hogar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Usa el aceite de oliva para la limpieza del hogar

Si te gustaría comenzar a limpiar tu hogar con productos naturales, no te preocupes, tenemos los mejores consejos para limpiar cada rincón


Usa el aceite de oliva para la limpieza del hogar | El Imparcial de Oaxaca
El aceite de oliva es una excelente opción para limpiar sartenes, dar brillo a la madera y dar mantenimiento a tus sillas de piel.

En los últimos años, los productos de limpieza hechos a base de ingredientes como vinagre, bicarbonato de sodio, aceites naturales y limón han ganado popularidad en México y todo el mundo, pues son amigables con el medio ambiente y no contienen químicos, sin embargo, en muchas ocasiones suelen ser mucho más caros que los productos de limpieza convencionales.

Si te gustaría comenzar a limpiar tu hogar con productos naturales, no te preocupes, tenemos los mejores consejos para limpiar cada rincón tu casa con todo tipo de ingredientes naturales, los cuales son accesibles y rendidores. En esta ocasión, te contamos cómo puedes usar el aceite de oliva a la hora de limpiar y darle mantenimiento a tu hogar, ¡te sorprenderás con todo lo que puedes lograr con un poco de aceite!

Cómo emplear aceite de oliva 

Desde limpiar sartenes, dar brillo a la madera y darles mantenimiento a tus sillas de piel, el aceite de oliva es una excelente opción para cada rincón de tu hogar.

Para tus sartenes

Si tienes sartenes de hierro fundido, la mejor manera de limpiarlos es con un poco de aceite de oliva y sal para remover la comida que está pegada, pero al mismo tiempo el sartén se mantendrá hidratado.

Para este fácil remedio casero, solo tienes que mezclar dos cucharadas de aceite con dos cucharadas de sal, aplica la mezcla sobre el sartén y talla la superficie muy bien. Enjuaga con abundante agua caliente y seca de inmediato.

Si quieres alargar la vida útil de las tablas, los cuencos para ensalada y los utensilios hechos de madera, el aceite de oliva será tu mejor aliado. 

Lo primero que debes hacer es lavar las piezas de madera a mano, usando únicamente un poco de jabón, enjuágalas muy bien y aplica un poco de aceite para hidratar la madera, lo que evita que pierda su color original y se formen grietas. Después de alrededor de 5 minutos, emplea un trapo seco y limpio para remover el exceso de aceite.

Dale brillo a tus electrodomésticos

Si tienes electrodomésticos de acero inoxidable, únicamente necesitas un poco de aceite para darle brillo y remover la mugre pegada. Rocío un trapo limpio y seco con un poco de aceite y utilízalo para limpiar las superficies de acero inoxidable, rechinarán de limpias y lucirán más brillosas que nunca.

Dale mantenimiento a tus sillas

¿Tienes sillas de piel en casa? Entonces ese tip es para ti. Aplica un poco de aceite sobre un trapo seco y frótalo sobre las sillas y sillones de piel, esto ayudará a reparar rasguños, restaurar el color original de tus muebles y a darles brillo.

Remueve el pegamento 

Si tienes frascos de vidrio que deseas reutilizar, pero no puedes porque están llenos de pegamento, aplica unas gotas de aceite de oliva sobre este y deja reposar por al menos 15 minutos. Lava el contenedor como de costumbre y listo.