Hallan delfín muerto en Punta Colorada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Hallan delfín muerto en Punta Colorada

De acuerdo a Protección Civil, el animal marino presentaba huellas visibles de haber sido agredido


Hallan delfín muerto  en Punta Colorada | El Imparcial de Oaxaca

Personas que caminaban sobre la playa Punta Colorada de Puerto Escondido, alertaron a la dirección de Protección Civil Municipal, sobre un animal marino que se encontraba varado en la arena.

De inmediato, los socorristas municipales se dirigieron hasta el punto señalado.

En entrevista con el señor José Antonio Ramírez director de Protección Civil Municipal de San Pedro Mixtepec, expuso que al llegar a dicha playa pudieron establecer que se trataba de un delfín nariz de botella.

Asimismo, expuso que al revisar al animal marino, pudieron establecer que ya no se encontraba con vida y que presentaba huellas visibles de haber sido atacado, posiblemente en aguas profundas.

José Antonio Ramírez, agregó que los biólogos de Centro Mexicano de la Tortuga con base en El Mazunte, Tonameca, también arribaron al lugar, quienes tomaron algunas muestras del delfín.

Posteriormente, fue enterrado para que no entrara en estado de descomposición al aire libre y se volviera un foco de infección en la zona.