Comerciantes Establecidos de Oaxaca (CEO) y vecinos del centro histórico de la ciudad de Oaxaca acusaron intimidaciones de parte de vendedores ambulantes, luego de haber colocado lonas en las calles Bustamante y Colón, en las que piden una mesa de diálogo con el gobernador del estado para atender el tema del comercio en vía pública.
Este miércoles, un grupo de vecinos y comerciantes solicitó el apoyo de la policía municipal, debido a que hubo un conato de riña por parte de los vendedores ambulantes, quienes retiraron una de las lonas que los vecinos y comerciantes establecidos habían colocado en la calle Colón.

Esta mañana, la esquina de Bustamante y Colón permanece resguardada por policías municipales, en tanto vecinos han colocado una lona para pedir la atención del gobernador del estado. Y es que refieren que aunque el municipio ha tratado de contener a los vendedores ambulantes es necesario el actuar coordinado de los tres órdenes de gobierno ante este tema.
A decir de los vecinos, los ambulantes, presuntamente adheridos al Frente Popular 14 de Junio, habían accedido a la colocación de las lonas, pero después argumentaron que sus patrones no estaban de acuerdo y que por eso las retirarían.