¡Desalojan capilla!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Desalojan capilla!

Sujetos en cuestión de minutos desmotaron el lugar y dejaron en la calle imágenes, objetos y demás utensilios sacros.


¡Desalojan capilla! | El Imparcial de Oaxaca

Una familia que se dijo ser dueña del inmueble en donde se ubicaba la capilla del Señor de La Resurrección en el Fraccionamiento Reyes Mantecón, lo desalojó, dejado las objetos, imágenes y demás artículos sacros en el suelo de la calle; el hecho consterno a los vecinos que a punto estuvieron en enfrentarse con los presuntos desalojadores.

Alrededor de las 14:30 horas de ayer, a la capilla localizada sobre la avenida Oaxaca Norte esquina con la calle Jaltianguis arribó un grupo de 10 personas, entre ellas mujeres y hombres, con aspecto de maleantes y enardecidos abrieron la capilla y en cuestión de minutos desprendieron del altar la imagen del Señor de La Resurrección, de San Judas Tadeo y de un Ángel, a quienes dejaron en la calle junto con los muebles, así como la vestimenta del sacerdote y otros utensilios sacros, con lo que se ofrecen las misas.

A estas personas no les importó realizar el desalojo y respetar el espacio de culto, ya que se dijeron ser los verdaderos del inmueble y lo iba a recuperar. Ante el hecho, los vecinos los enfrentaron, pero se encerraron en la capilla construida por los feligreses con apoyo de kermeses y limosnas.

Por los hechos, el comité de la capilla se presentó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en donde presentaron la denuncia de despojo. Y esperan que a la brevedad las autoridades tomen cartas en el asunto.


aa

 

Relacionadas: