Violenta volcadura en Tlacolula deja un muerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violenta volcadura en Tlacolula deja un muerto

El cuerpo de un ciudadano que viajaba en una camioneta fue hallado aproximadamente a 15 metros de la unidad


Violenta volcadura en Tlacolula deja un muerto | El Imparcial de Oaxaca

Un ciudadano que viajaba en una camioneta murió en la volcadura del vehículo cuando se desplazaba sobre la carretera federal 190 a unos metros del crucero de San Juan Guelavía perteneciente a Tlacolula de Matamoros.

Las primeras versiones apuntan que el fallecido es Fredy E. G. de alrededor de 28 años y vecino de Unión Zapata, comunidad perteneciente a San Pablo Villa de Mitla.

La volcadura de una camioneta particular fue reportada ayer al filo de las 11:45 horas sobre el kilómetro 25 de la Carretera Federal 190 en inmediaciones del campo de pelota mixteca conocido como La Loma.

Elementos de la Policía Vial Estatal con sede en Tlacolula de Matamoros arribaron al lugar para auxiliar a los afectados y solicitaron la presencia del personal de la Cruz Roja Mexicana.

El personal médico acudió al sitio donde observaron la presencia de una persona tirada a 15 metros de una camioneta siniestrada marca Ford doble cabina tipo F-150 de color blanco modelo 2007 con placas número RH71587 del estado de Nuevo León.

Tras realizar la valoración de la persona derribada, los paramédicos se percataron que el hombre ya no presentaba signos vitales por lo que informaron a los elementos de las corporaciones policiacas que resguardaban la zona.

Se presume que este hombre murió tras salir proyectado de la camioneta, por lo que el lugar fue acordonado por los oficiales en tanto esperaban la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Homicidios y de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para realizar las diligencias de ley.

El cuerpo de la víctima fue levantado de la zona y llevado al descanso municipal de Tlacolula de Matamoros en donde permaneció hasta ser identificado y reclamado por sus familiares.

Según los reportes periciales, el conductor de la unidad perdió el control del volante saliendo de la carretera y volcó tras impactar y derribar los postes que sostenían dos cercas de malla.

La camioneta siniestrada quedó en poder de las autoridades y en un encierro oficial en calidad de resguardo para las diligencias e investigaciones posteriores en tanto por el hecho la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Entre las investigaciones de los agentes estatales está la de determinar si el hombre conducía la unidad o viajaba acompañado así como determinar la o las verdaderas causas del accidente de manera preliminar indicaron que este pudo haber derivado del exceso de velocidad y falta de precaución.