Alega inocencia extesorera del Sindicato Independiente 3 de Marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alega inocencia extesorera del Sindicato Independiente 3 de Marzo

Mientras que la extesorera del Sindicato Independiente 3 de Marzo de trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, Edith Ramírez Juárez, de 51 años de edad, esperaba resolución del juez,…


Alega inocencia extesorera del Sindicato Independiente 3 de Marzo | El Imparcial de Oaxaca

Mientras que la extesorera del Sindicato Independiente 3 de Marzo de trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, Edith Ramírez Juárez, de 51 años de edad, esperaba resolución del juez, ante quien dijo ser inocente en la comisión del delito de abuso de confianza, integrantes de dicho sindicato se manifestaron durante la mañana y tarde del pasado jueves afuera de las instalaciones de los juzgados penales del centro, ubicados en Santa María Ixcotel.
Entre sus inconformidades, los trabajadores del municipio exigían la no liberación de la indiciada, a pesar de que esta puede gozar de su libertad bajo fianza.
Otro de los puntos era para manifestar su inconformidad debido a que la indiciada supuestamente se quedó con sus aportaciones por más de 600 mil pesos.
Trascendió que Edith, durante su declaración preparatoria, dijo ratificar la misma, la cual fue rendida con anterioridad ante una autoridad ministerial y en la cual se dijo inocente.
La acusación
En el expediente penal 73/2017 que obra en el Juzgado Cuarto Penal, se establece que, en el periodo comprendido del 7 de noviembre de 2011 al 6 de noviembre de 2013, la inculpada, se desempeñó como tesorera del Sindicato Independiente 3 de Marzo de trabajadores del municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Según la denuncia, la extesorera dispuso para su beneficio personal la cantidad de 662 mil 597 pesos con veintitrés centavos, de los cuales tenía tenencia y no la propiedad, en virtud del nombramiento que ostentaba dentro de dicho sindicato independiente, durante el periodo de su gestión en perjuicio de los integrantes del citado sindicato.
Ante tal motivo, los inconformes realizaron formal denuncia.
Consignada la averiguación previa, el Juez Cuarto libró respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el 4 de septiembre, por lo que la indiciada fue encarcelada en la Penitenciaría Femenil en Tanivet, Tlacolula y presentada ante el juez que conoce la causa penal.
Es de señalar que, hasta el momento, la ahora detenida, aún no ha solicitado que le fijen su libertad bajo caución.


aa