Violento asalto a autoridades de Ánimas Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento asalto a autoridades de Ánimas Trujano

Más de 140 mil pesos el botín obtenido; las víctimas autoridades de Ánimas Trujano


Violento asalto a autoridades de Ánimas Trujano | El Imparcial de Oaxaca

El tesorero y regidor de hacienda del municipio de Ánimas Trujano, reportaron que sufrieron un asalto violento y los presuntos delincuentes los despojaron de alrededor de 140 mil pesos en efectivo, el cual acababan de retirar de un banco en Plaza Oaxaca.

EL ATRACO

 El hecho ocurrió ayer pasado el mediodía, alrededor de las 12:30 horas, cuando dos funcionarios de la actual administración del municipio de Ánimas Trujano, habían retirado una fuerte suma de dinero en efectivo de una sucursal bancaria y después de retirarse en una camioneta Nissan de color gris, se disponían a consumir sus alimentos en un negocio de comida rápida, frente a Plaza del Valle.

Cuando fueron sorprendidos por dos sujetos armados, quienes los amagaron con las armas y los despojaron de la bolsa con el efectivo y escaparon del lugar. 

 Según primeros reportes, las víctimas manifestaron que momentos antes se percataron que eran seguidos por sujetos desconocidos, por lo que optaron por adentrarse en el negocio de comida rápida, en donde pensaron que lo sospechosos ya no los seguirían, pero grande fue su sorpresa al ser sorprendidos por los presuntos hampones, a quienes no les importó que en el lugar hubiera gente.

Al lugar se dieron cita corporaciones policiacas, entre ellas la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y elementos de la Policía Municipal capitalina, para tomar conocimiento en el caso.

Esperaban que las cámaras de seguridad del establecimiento comercial en donde supuestamente se refugiaron los afectados y se cometió el robo, arrojara la identidad del o los responsables del supuesto atraco violento.

Autoridades municipales no dieron su postura respecto al caso y se esperaba que en las próximas horas formalizaran su denuncia.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) investiga el caso.

 Hasta la tarde de ayer, las corporaciones policiacas no tenían la cantidad exacta del robo, sin embargo, indicaron que esta oscilaba entre 140 y 175 mil pesos en efectivo.

UN ASALTO MÁS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD 

 En las calles de García Vigil esquina con Ignacio Allende,  en el centro de la ciudad, una mujer pidió ayuda de las elementos policiacos tras un violento asalto, indicando que dos hombres dotados con armas de fuego, que viajaban a bordo de una motocicleta, la interceptaron y despojaron de la cantidad de 37,000 mil pesos en efectivo.

La afectada, de nombre Irma, al parecer empleada del Instituto Nacional para Educación de los Adultos (INEA), había retirado el efectivo de la sucursal Banorte que se localiza en Calzada Porfirio Díaz y se dirigía al centro de la ciudad.

Tras el hecho, la mujer aseguró a los elementos policiacos que los responsables escaparon, por lo que los uniformados de inmediato se movilizaron para tratar de detener a los presuntos rateros, pero los resultados fueron negativos. Los primeros reportes indican que el efectivo atracado, era parte de una nómina que se pagaría en la zona de Santiago Juxtlahuaca.