Inauguran La Copa Universitaria 2017
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Inauguran La Copa Universitaria 2017

Los estudiantes de educación superior comenzaron a defender con honor los colores de sus instituciones


Inauguran La Copa Universitaria 2017 | El Imparcial de Oaxaca

Francisco RAMOS DÍAZ

La tercera edición de la Copa Universitaria está en marcha…

La justa estudiantil se inauguró ayer con un emotivo acto en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO).

El evento comenzó con el desfile de algunas de las delegaciones participantes, como es el caso de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Universidad Regional del Sureste (URSE), La Salle y los Leones Anáhuac.

Enseguida se llevaron a cabo los honores a la bandera nacional y posteriormente se presentó al presídium, encabezado por Yoani Paola Rodríguez Villegas, rectora de la UAO, acompañada por los coordinadores deportivos de la UABJO, Gerardo Meléndez Matías; URSE, Víctor Hugo Martínez y por La Salle, Alicia Crisanto.

Con la intención de promover el juego limpio y el respeto de las reglas, la judoka de la Universidad Anáhuac, Fernanda Velasco, pronunció el juramento deportivo, mientras que Ilya Flores se hizo cargo del juramento de los árbitros.

A continuación, Gerardo Méndez felicitó a los jóvenes que participarán en la justa estudiantil por llevar de la mano la academia y el deporte. En tanto que Víctor Hugo Martínez exhortó a los jóvenes para que den su máximo esfuerzo y representen dignamente a su institución.

Por otra parte, Alicia Crisanto invitó a los estudiantes para que disfruten cada uno de los partidos, viendo esta competencia como parte de su formación, unión y sana convivencia.

Enseguida la rectora de la UAO, Yoani Paola Rodríguez, dio la declaratoria inaugural, no sin antes alentar a los jóvenes para que lo que aprendan en la cancha les sirva para toda la vida y esperando que de este evento salgan las futuras estrellas de Oaxaca y de México.

“El deporte es una oportunidad para llevarte al límite, para que conozcan lo que pueden dar no solamente en el ámbito físico, sino también en lo psicológico y saber cómo te puedes sobreponer a la derrota, al cansancio. Además te da un intelecto que te va a dar herramientas para toda la vida, por eso los convoco a esforzarse al máximo, para mostrar esas fortalezas y ojalá de aquí salgan muchos atletas que representen algún día a nuestro país”, apuntó Rodríguez Villegas.

De esta forma se dio el banderazo de inicio al evento, que reúne a deportes de conjunto e individuales, con el objetivo de foguear a los estudiantes rumbo a la Universiada Nacional 2018.