¡Macabro hallazgo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Macabro hallazgo!

Los cadáveres de los dos hombres presentaban huellas de violencia y el tiro de gracia, están en calidad de desconocidos


  • ¡Macabro hallazgo!
  • ¡Macabro hallazgo!
  • ¡Macabro hallazgo!

Consternación y pánico ocasionó el hallazgo de los cadáveres de dos hombres, ambos tenían el tiro de gracia y huellas de tortura, uno de ellos estaba amarrado de pies y manos, encima de ellos dejaron cartulinas con mensajes amenazantes. Los cuerpos fueron encontrados la mañana de ayer en las inmediaciones de Arrazola Xoxo, autoridades realizaron las diligencias en el lugar; hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

EL HALLAZGO

Los hechos sucedieron alrededor de las 07:00 horas, cuando vecinos de la agencia municipal de Arrazola Xoxocotlán, al circular sobre la carretera que va a Santa Cruz Xoxocotlán localizaron los cuerpos abatidos de dos personas con las caras manchadas de sangre, las cuales estaban tiradas a la orilla de la carretera, entre el pasto seco, a un lado de un letrero que anuncia “Ruta Mágica de las Artesanías”.

De inmediato dieron aviso al número telefónico de emergencia, pidiendo el apoyo de la Policía.

Al lugar arribaron los elementos de la Policía Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, así como paramédicos a bordo de la ambulancia, quienes valoraron a las víctimas y sólo confirmaron su deceso.

Uno de las víctimas era un joven de aproximadamente 17 años de edad, cabello corto tipo militar, portaba playera tipo Polo color azul, pantalón de mezclilla color negro, bota de color negro, estaba boca abajo, cuyo torso era cubierto por una cartulina con un mensaje amenazante, la cual tenía clavado un desarmador, además presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El segundo hombre, de aproximadamente 35 años de edad, tenía el cabello corto, sudadera con gorro color azul, pantalón café, zapatos color negro, estaba atado de pies y manos, su rostro contaba con huellas de violencia, también contaba con un balazo en la cabeza, su cuerpo quedó boca arriba.

Los uniformados después de que los paramédicos confirmaron los decesos, rápidamente acordonaron el lugar, para evitar que se movieran los indicios, ya que en el lugar encontraron dos casquillos percutidos.

REALIZAN DILIGENCIAS

Horas más tarde, al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acompañados de peritos de la Fiscalía Genral del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes realizaron el levantamiento de los dos cadáveres, así como los indicios en el área del crimen. Los cuerpos fueron llevados al anfiteatro de la ciudad, en donde hasta el cierre de la edición se encontraban en calidad de desconocidos.

Un elemento de investigación refirió que tras las primeras pesquisas una hipótesis podría ser que las víctimas fueron levantadas en otro lugar, las golpearon y enseguida los llevaron al solitario y oscuro lugar, en donde le habrían dado muerte, dejándolos abandonados.

En tanto policías municipales dijeron que algunos vecinos de la zona manifestaron que durante la madrugada escucharon detonaciones de arma de fuego, pero ante el temor no salieron de sus viviendas.

Por los hechos, se inició un legajo de investigación por el doble homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: