Michael Keaton no reemplazará a Ben Affleck
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Michael Keaton no reemplazará a Ben Affleck

Adiós a nuestras ilusiones de un live-action de Batman Beyond.


Michael Keaton no reemplazará a Ben Affleck | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aunque siendo honestos era genial pensar que Michael Keaton sustituiría a Ben Affleck como Batman dentro del DCEU, y que eso podría significar la expansión de todo el universo cinematográfico de DC. Lamentamos decir que, una vez más, nos hicimos falsas ilusiones.

Todo se originó a raíz de dos historias que detonó el New York Times. La semana pasada el presidente de DC Films, Walter Hamada, detalló al NYT el futuro del DCEU en términos generales insinuando que en el futuro Warner Bros. tendría dos sagas de Batman -con diferentes actores- que se desarrollarían simultáneamente. Mientras que Robert Pattinson claramente sería uno de ellos, entonces ¿quién sería el siguiente Bruce?

En Twitter, el crítico Nestor Cine quizó despejar las dudas y le preguntó al autor del artículo del Times, Brook Barnes, quién era el otro Batman. ¿Acaso era Michael Keaton? Barnes respondió que sí, pero sin saber que un montón de chamacos nos ilusionaríamos tanto.

Aquí está la conversación que generó toda esta confusión:

Tal y como dictan las buenas costumbres, en Twitter se volvió trending topic la historia con una tonelada de personas creyendo en la posibilidad de que si Keaton podría dar vida a un veterano Batman dentro de más películas del DCEU, daría pie al live-action de Batman Beyond. Desde luego solo fue producto del imaginario colectivo y más tarde el propio Barnes desmintió los rumores.

“Estuve desconectado (mudándome de apartamentos) y volví a ver esta locura de Michael Keaton”, tuiteó Barnes. “Me refería a la * única película * en la que se ha anunciado que Keaton participará, no a un conjunto de sus propias películas de Batman . Si tuviera información sobre él más allá de The Flash , obviamente la habría puesto en mi artículo”.

La única película del DCEU en la que, por ahora, está suscrito Keaton es en The Flash que presentará realidades alternas del universo de DC. La película se estrenará el 3 de junio de 2022.