Inauguran mural cultural en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Inauguran mural cultural en Cuicatlán

El colectivo Axolotl, integrado por Óscar y Julio, plasmó parte de la cultura de esta Tierra del Canto


Inauguran mural cultural en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Reunidos frente a las instalaciones que ocupa la Casa de la Cultura, la directora del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, Miriam Liborio; la subsecretaria de Sebien, Lizbeth Concha; la presidenta municipal, Maricel Mariscal e integrantes de su cabildo, junto a los integrantes del Axolotl colectivo, Julio y Óscar, realizaron la inauguración del mural cultural que fue pintado en la fachada principal de la Casa de la Cultura.

Este plasma parte de la cultura de este municipio: dos pequeños cuicatecos que quedaron inmortalizados en esta pintura la flora, fauna. La autoridad municipal informó que fue una gran aportación de estos jóvenes talentosos oaxaqueños que continuarán aportando su talento. En 45 días dieron una nueva imagen a la población; lugareños y visitantes de otras comunidades acuden para tomarse la foto del recuerdo en esta hermosa obra de arte. 

En ese sentido, la directora estatal del IEEA Miriam Liborio felicitó a quienes hicieron posible esta importante actividad la cual quedará en la historia de San Juan Bautista Cuicatlán. “Muchas felicidades a los integrantes de Axolotl Colectivo, esperamos que se continúe plasmando en otros espacios más la historia, la cultura de Cuicatlán y la Cañada, en general”. Por último, se cortó el listón inaugural, y se informó que para el 2021 ya se programaron para continuar con los trabajos en beneficio de la niñez y juventud.