INSABI, nuevo modelo de salud para los istmeños: Juárez Montes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

INSABI, nuevo modelo de salud para los istmeños: Juárez Montes

El Insabi vino a sustituir al Seguro Popular, con el cual se pretende que este nuevo modelo de salud, sea más eficaz y confiable entre los derechohabientes de todo México. 


INSABI, nuevo modelo de salud para los istmeños: Juárez Montes | El Imparcial de Oaxaca

Félix Juárez Montes, director del Hospital General con Especialidades de Salina Cruz, reconoció que con el nuevo modelo de salud como es el Instituto de Salud para el Bienestar, se ha permitido mejorar las condiciones para dar asistencia médica a las familias Istmeñas.

Y agregó que este nuevo modelo que se aplica no solo en el Istmo, sino a nivel nacional, está por cumplir un año de entrar en funcionamiento.

Explicó que el Insabi vino a sustituir al Seguro Popular, con el cual se pretende que este nuevo modelo de salud, sea más eficaz y confiable entre los derechohabientes de todo México. 

El galeno subrayó que este derecho de salud está asistiendo a la región del Istmo de Tehuantepec, sobre todo en estos tiempos de la emergencia sanitaria del Sars-Cov-2 causante del Covid-19, 

Reconoció que en muchos municipios de la región, las personas carecían de lo más elemental en materia de salud, sin embargo hoy día gracias al Insabi están siendo beneficiadas.

Cabe destacar que el programa social de salud va enfocado para aquellas  personas que no cuentan con seguro social, además que no necesitan afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos, ya que sólo deben contar con credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) o presentar acta de nacimiento para tener acceso a sus derechos en materia de salud.