El deporte no era parte de la vida de Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes, pero por prescripción médica lo tuvo que hacer, llegando así a la Acuática Robles Ríos, donde empezó de ceros en la natación.
En su debut en la Paralimpiada Nacional en 2016, la nadadora de ahora 15 años cosechó tres medallas de bronce y para este año, con mejores marcas, quiere repetir podio, pero en un mejor lugar.
“Estuve entrenando más fuerte que el año pasado y bajando los tiempos en competencias estatales y espero estar más fuerte para esta Paralimpiada”, asegura Cervantes Reyes.
La oaxaqueña calificó a la Paralimpiada Nacional dando las marcas en competencias estatales y hace apenas 15 días ganó el primer lugar en el Estatal de Curso Corto realizado en la Robles Ríos.
Cervantes Reyes acepta que la competidora de la Ciudad de México es la que le ha puesto la barrera para subirse a lo más alto del podio, en la edición 2016 y ella será el rival a vencer este año, pero confía en que las marcas que trae le puedan conceder el metal dorado.
“El mejor tiempo que tengo es de 48 segundos en 50 metros libre, un minuto, 20 segundos en 100 libre y dos minutos 10, que es la más alta, en 100 metros pecho”, asegura la nadadora.
Cervantes Reyes tiene como entrenadora a Adriana Ríos, quien asegura, la trata como deportista convencional, lo que la ayuda sicológicamente en su desarrollo de vida.
“Admiro bastante a la profesora, porque conozco su trayectoria y sé que ha sacado a muchos nadadores”, comenta Cervantes Reyes, quien quería estar en el equipo de la Robles y en tan sólo cuatro meses lo logró.







































