Ejecutan a 5 personas en San Juan Cotzocón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ejecutan a 5 personas en San Juan Cotzocón

Los cadáveres de cinco personas fueron hallados en una comunidad entre Veracruz y Oaxaca; presentaban huellas de tortura y ejecución


  • Ejecutan a 5 personas en San Juan Cotzocón
  • Ejecutan a 5 personas en San Juan Cotzocón

Alrededor de las siete de la mañana del domingo fueron encontrados los cuerpos de una mujer y cuatro hombres en la población de El Paraíso sobre la carretera local que comunica a la carretera Transístmica con el vecino estado de Veracruz.

Las víctimas que se encontraron tiradas frente a la quesería del pueblo perteneciente al municipio de San Juan Cotzocón, estaban atadas de manos, presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia, se cree que fueron ejecutadas en otra parte y depositadas en este lugar.

Los pobladores dieron aviso a las autoridades estatales y ministeriales, por lo que arribaron al lugar los elementos de Seguridad Pública para resguardar el área.

Dos de los cuerpos fueron identificados por sus familiares y respondían a los nombres de Yadira y César, quien se desempeñaba como elemento de Seguridad Pública Municipal de Jesús Carranza, Veracruz; los otros cuerpos aún no han sido identificados.

Al lugar de los hechos también arribaron elementos de policía del estado de Veracruz con una funeraria, pero cuando llegaron ya se encontraba la policía ministerial de Oaxaca, por lo que les hicieron saber que era territorio oaxaqueño y no tuvieron otra opción que retirarse. 

Posteriormente, arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes se hicieron cargo de la escena, pero tuvieron que informar a la subprocuraduría de Tehuantepec, por ser delito de alto impacto, arribando pasado el mediodía por la distancia que se tiene que recorrer, pues se tienen que atravesar todo el Istmo y la zona norte. 

Una hipótesis refiere que estas personas podrían ser las que fueron levantadas en una fiesta que se realizó en la población de Jesús Carranza, Veracruz, donde apareció un vehículo abandonado.

Apenas el pasado sábado fue asesinado a balazos Jaime Cervantes Milagro, comandante de Jesús Carranza Veracruz, sin que hasta el momento se tengan pistas de sus victimarios.