Cada año The Earth Island Institute, con sede en Berkeley, California, otorgó el premio Brower Youth Award, seis jóvenes que han demostrado un magnífico esfuerzo a favor del desarrollo sostenible y la innovación ecológica. Este año, Diego Arreola Fernández es el primer mexicano en obtener este importante reconocimiento por desarrollar una campaña, de nombre “Green Speaking”, para educar a niños, jóvenes y adultos sobre los grandes problemas ambientales actuales y sus soluciones, motivándolos a convertirse en promotores del cambio.
Después de participar en el campamento internacional Ocean Heroes Bootcamp que tuvo lugar en Vancouver, Canadá, en junio de 2019; y descubrir las grandes consecuencias ambientales de los plásticos de un solo uso, Diego regresó a México con la misión de inspirar a más personas a tomar cartas en el asunto y acabar no solo con ese problema, sino con todos los malos hábitos que tienen un grave impacto en nuestro planeta.
Al día de hoy, Arreola Fernández ha inspirado no solo a su escuela, el Colegio Ceyca Bachillerato, sino también a jóvenes de otros países, pues ha participado junto con sus amigos del campamento, en campañas para la India, Túnez, Canadá, Hawai, Emiratos Árabes, España entre otros países; ha escrito también para Voices of Youth, Unicef evento Ocean Heroes Bootcamp 2020, esta vez como conferencista y miembro del equipo organizador. Actualmente está enfocado en establecer formalmente su campaña, Green Speaking, como una Organización Sin Fines de Lucro, para seguir inspirando a más personas y lograr un gran cambio positivo por el planeta.