Convoca Lila Downs al voto latino en Estados Unidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

En Escena

Convoca Lila Downs al voto latino en Estados Unidos

La intérprete mexicana forma parte de un video en el que otras figuras de origen o raíces latinas se suman a la campaña de la organización SVREP


Convoca Lila Downs al voto latino en Estados Unidos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La cantante Lila Downs hizo un llamado a participar en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos de América. A través de un video promovido por la organización y movimiento Su voto es su voz (SVREP), la intérprete y otras figuras de la música con raíces u origen latino buscan que latinos con derecho al voto sean parte de una de las elecciones más importantes para ese país.

Unas en la que se decidirá si el actual mandatario republicano Donald Trump permanece cuatro años más en la Casa Blanca. O si lo releva en el cargo el demócrata Joe Biden.

“Paisanos que viven en USA y pueden #votar hagan valer su derecho (sic)”, escribió Lila Downs en el mensaje con que acompañó el video, mismo que se puede ver en su página de la red social Facebook.

En el video aparecen el grupo musical La Santa Cecilia, el coreógrafo y productor Kenny Ortega, el músico Ulises Bella (del grupo Ozomatli) y el actor mexicano Fernando Allende.

https://www.facebook.com/LilaDownsOficial/posts/10157915726784585

“Queremos alentar a todos a votar en este noviembre”, “no te olvides de votar, cuento contigo; como ciudadana es mi derecho”, son algunas de las frases que se escuchan por parte de La Santa Cecilia y Lila Downs. Esta última originaria de Tlaxiaco, Oaxaca; de madre mexicana y padre estadounidense.

“¡No me fallen, mi gente!”, subraya la también antropóloga mexicana y ganadora de varios premios Grammy. Antes, en su misma página, la intérprete de Zapata se queda y del álbum Al chile pidió a sus seguidores contarle quiénes tienen pensado votar por Donald Trump y por qué.

Esta publicación generó cientos de reacciones y comentarios, tanto las que mostraban su total apoyo o rechazo al actual presidente como los que preferían mantener su decisión en secreto, en tanto es algo personal.

Al conmemorarse este sábado los aniversarios de dos terremotos que han afectado a México, la cantante también recordó a las víctimas y familiares de ambos. “Nuestro corazón y pensamientos están hoy con todas las víctimas y sus familiares del 19s”, escribió al referirse a los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Estas expresiones de la cantante se suman a las hechas en fechas recientes en torno a la Covid-19, en las que pidió brindar por todo el personal de la salud, de medicina, enfermería y demás “que no han dejado de trabajar por todos nosotros”.