Convocan a formar nuevo consejo del Instituto Municipal de la Mujer en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Convocan a formar nuevo consejo del Instituto Municipal de la Mujer en Oaxaca

Esta convocatoria se da a un mes de la renuncia de las consejeras anteriores tras la destitución de Jaquelina Escamilla


Convocan a formar nuevo consejo del Instituto Municipal de la Mujer en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A un mes de que las consejeras del Instituto Municipal de la Mujer renunciaran a raíz de la destitución de Jaquelina Escamilla, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez emitió el sábado la convocatoria para conformar nuevamente el órgano. Sin embargo, esta busca reunir, a más tardar el 27 de agosto, a las propuestas, además de arrastrar una serie de críticas por parte las anteriores consejeras y de organizaciones civiles debido al actuar del edil Oswaldo García Jarquín.

Fue el sábado, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres, cuando el presidente de Oaxaca de Juárez dijo que tanto él como el cabildo seguirán trabajando con “miras a la erradicación de cualquier expresión o forma de violencia que vulnere el desarrollo y bienestar de las mujeres”.

“Desde la campaña de la Cuarta Transformación, las y los concejales hicimos un compromiso: no tolerar ningún tipo de violencia hacia las mujeres en la ciudad capital”, recoge el comunicado del ayuntamiento sobre la sesión.

En esa misma reunión, ahonda el documento, se tomó protesta a Graciela Calvo Navarrete como Secretaria Ejecutiva del órgano municipal y se aprobó la nueva convocatoria para la selección de las integrantes ciudadanas al Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres. 

Sin embargo, esta convocatoria se da a un mes de la renuncia de las consejeras anteriores, enviada el 15 de julio al edil, pero hecha pública el 22 de ese mes. En esa ocasión, las entonces integrantes del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer Oaxaca de Juárez y del Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres renunciaron a su cargo honorífico.