Cansados de asaltos, vecinos de Santa Rosa hacen justicia por propia mano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cansados de asaltos, vecinos de Santa Rosa hacen justicia por propia mano

Hartos de la delincuencia e inseguridad, la ciudadanía se organiza y trata de impartirse justicia sometiendo y castigando a los presuntos delincuentes, los cuales en su mayoría son liberados al no existir denuncia formal en su contra


  • Cansados de asaltos, vecinos de Santa Rosa hacen justicia por propia mano
  • Cansados de asaltos, vecinos de Santa Rosa hacen justicia por propia mano
  • Cansados de asaltos, vecinos de Santa Rosa hacen justicia por propia mano
  • Cansados de asaltos, vecinos de Santa Rosa hacen justicia por propia mano
  • Cansados de asaltos, vecinos de Santa Rosa hacen justicia por propia mano

Cansada de los asaltos a transeúntes, a comercios, de los robos domiciliarios y otros hechos delictivos la ciudadanía oaxaqueña y de otros estados del país ha decidido hacer “justicia por su propia manos”, y en muchos casos, los cuales van en incremento, han enfrentado a los delincuentes, los han sometido y les han propinado tremendas golpizas, algunos de los presuntos rateros han sido linchados, otros más han quedado inconscientes y llevados a hospitales pero el resto, después de la golpiza recibida, son llevados a los separos de la Policía en donde sólo cumplen con un arresto por falta administrativa y después de cumplir sus horas o pagar la multa quedan libres, ya que en la mayoría de casos no hay una denuncia formal en su contra.

Ayer el número de emergencias 911 fue alertado por vecinos de las calles Villa Hermosa esquina con Tabasco, en el fraccionamiento Elsa de la agencia municipal de Santa Rosa, ya que tenían a un presunto ‘cristalero’ a quien le habían dado un correctivo y amenazaban con lincharlo.

Ante tal reporte, se movilizaron elementos de la Policía Municipal de la capital oaxaqueña y al llegar al lugar indicado observaron a un grupo de personas reunidas y en el piso tenían sometido a un sujeto sin camisa ni zapatos, el cual presentaba señas de haber sido golpeado.

Los uniformados al entrevistarse con los vecinos, éstos señalaron que el sujeto había sido sorprendido dentro de un vehículo, el cual había abierto y trataba de robar.

El presunto delincuente fue sometido y lo despojaron de una bolsa en la que supuestamente llevaba una ganzúa con la que abrió la unidad.

El detenido al ser cuestionado por la Policía dijo responder al nombre de Juan Carlos L. J., de 34 años de edad y que no había hechos nada, ya que sólo iba caminando por el lugar cuando comenzaron a gritar agárrenlo es un ratero y fue como lo detuvieron y lo comenzaron a golpear.

Los uniformados solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para que atendieran a sujeto lesionado y al ser revisado por el técnico en urgencias médica (TUM) Lenin María García refirió que presentaba fractura en la muñeca lado izquierdo y golpes en la espalda.

Los policías al cuestionar a los presentes sobre si harían una denuncia formal, éstos dijeron que no, por lo que el presunto ladrón se retiró del lugar a recibir atención médica, sin que nadie lo acusara.

 

EL VIERNES EN MONTOYA

Roberto Mario P. A., de 38 años de edad, presuntamente robo la batería de un mototaxi el pasado jueves,  y el viernes cuando circulaba por el lugar en donde había sido el atraco fue reconocido por sus supuestas víctimas, quienes al verlo lo detuvieron para enseguida darle una tremenda golpiza.

Todo esto se cometió sobre la calle de Indio Nuyoo, en el fraccionamiento Montoya.

De acuerdo al reporte de los elementos de la Policía Municipal, ellos fueron alertados por el número de emergencias 911 de que un sujeto que al parecer había cometido un robo trataba de ser linchado a la altura de la altura de la iglesia de Montoya, ante ello se movilizaron hasta el citado lugar.

Al arribo de los uniformados confirmaron que en el lugar señalado varias personas tenían al presunto ladrón atado de manos hacia atrás y amarrado a un poste de Teléfonos de México.

Los uniformados al ver en mal estado al lesionado solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, pero para su mala suerte del retenido no había ambulancias para que lo atendieran.

Tras entrar la noche y al no llegar una ambulancia ni haber parte acusadora los vecinos del lugar comenzaron a retirarse abandonando al presunto asaltante.

Los policías al pedirle a los supuestos ofendidos que los acompañara al cuartel para formalizar su denuncia y poder procesar al presunto ladrón, no aceptaron y se retiraron.

Finalmente, el presunto ratero fue desatado del poste y seretiró caminando con rumbo desconocido.

 

EN LA UNIDAD HABITACIONAL RICARDO FLORES MAGÓN

La madrugada del viernes vecinos de la Primera Etapa detuvieron a una persona que se identificó como Iván R. M., de 34 años de edad, quien presuntamente pretendía ingresar a una vivienda con intenciones de robar.

De acuerdo a las declaraciones de los vecinos, se dieron cuenta que un sujeto de sexo masculino rondaba por la zona y cuando pretendía entrar a una de las viviendas de los vecinos lo detuvieron y le propinaron una tremenda golpiza.

Tras la tunda sujeto fue exhibido y tras tomarle fotos subieron las imágenes a las redes sociales.

Como alertando a otros ladrones que si se atreven entrar a robar a dicha unidad, lo mismo les pasaría; luego, el presunto ladrón fue dejado en libertad al no haber parte acusadora, más tarde se dijo que el presunto ratero se llamaba Iván y era originario de Michoacán, en redes sociales dijeron identificarlo como un presunto distribuidor de droga.

 

EN LA CENTRAL DE ABASTO

Ante el señalamiento de comerciantes fue detenido y consignado ante la dirección de Averiguaciones Previas  de la Fiscalía General del Estado, Erwin E. G. G., de 28 años de edad, tras ser señalado de robo.

El individuo fue detenido minutos después de presuntamente cometer el robo de un teléfono celular a ama de casa que realizaba sus compras en el citado centro comercial.

Los comerciantes al tener conocimiento del robo lo detuvieron y le dieron su escarmiento

De acuerdo con reportes de la Subdirección de Proximidad Social, el miércoles a las 17:13 horas los policías realizaban un rondín pie tierra en las inmediaciones del Mercado de Abasto, en ese momento fueron alertados por la cabina de C-2 para brindar un auxilio en la avenida Mercaderes esquina con avenida Central, frente a la Zona Húmeda, ya que tenían retenida a una persona.

Al arribar observaron a un grupo de aproximadamente 30 personas, quienes tenían rodeado a un sujeto, quien estaba derribado y totalmente desnudo.

Ante tales hechos decidieron rescatarlo y presentarlo ante el juez calificador, quien lo consignó ante el Ministerio Público porque la parte afectada si interpuso formalmente su denuncia.


aa

 

Relacionadas: