Al menos 163 casos de Covid–19 se han confirmado hasta el momento en el estado de Oaxaca en el sector del transporte, revelaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
De acuerdo con el reporte de la autoridad sanitaria, los casos se han registrado en varones en las distintas regiones del estado, cuyos casos les han dado seguimiento para que guarden el aislamiento preventivo.
El documento interno establece que otros 27 casos de posible nuevo Coronavirus han resultado negativos, luego de habérsele realizado los estudios correspondientes y para descartar padecimiento.
Los SSO indicaron que hay otros 17 casos reportados que se mantienen como sospechosos, aunado a que dos más en los que no se realizó el diagnóstico y dos más fueron invalidados.
Y es que en redes sociales, los usuarios de transporte público se han quejado por la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias, desde el portal cubre bocas, hasta contar con gel antibacterial.
Las quejas son recurrentes también porque la propia autoridad estatal no los ha sancionado, en algunos puntos de la ciudad se puede observar a los transportistas sin protección.
De donde, la Secretaría de Movilidad (Semovi) se ha visto obligada a instalar un mayor número de filtros sanitarios como una forma de obligar a los trabajadores del volante a cumplir las normas.
Pero la falta de vigilancia también ha detonado la disputa o choques entre organizaciones de transporte en sus diversas modalidades, tanto camioneros como taxistas dirimen sus diferencias con violencia.
Hace un par de semanas, transportistas afiliados a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) realizaron bloqueos en calles alrededor del Palacio Municipal como protesta al aseguramiento de una unidad asegurada.
Luego de verse involucrados en un accidente de tránsito que concluyó en violencia, exigieron el pago de daños a vehículos y lesiones a choferes afectados tras la gresca ocurrida en el Monumento a la Madre, el pasado sábado.





































