"Adopta un árbol", iniciativa en Cuicatlán por el medio ambiente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

“Adopta un árbol”, iniciativa en Cuicatlán por el medio ambiente

La entrega de distintas especies de arbolitos y plantas de ornato es sin costo alguno; el único compromiso es cuidarlo


“Adopta un árbol”, iniciativa en Cuicatlán por el medio ambiente | El Imparcial de Oaxaca

Con el propósito de promover una cultura ecológica y lograr que en este municipio de la Cañada existan más áreas verdes, la autoridad, a través de la dirección de Ecología presidida por John René Carbajal Pérez, mantiene la promoción del programa “Adopta un Árbol”.

Al respecto, el funcionario municipal informó que todas las especies que se están entregando de arbolitos y plantas de ornato se producen en el vivero municipal, el cual se ubica en el interior de las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación y se cuenta con Framboyanes, Lluvia de oro, Pistache, nacastle o huanacastle; así como palo de Brasil, suculentas, corona de Cristo, entre otras especies más. Y recalcó que de un total de mil 700 arbolitos y plantas de ornato a disposición, hasta el momento se han entregado 980 ejemplares, por lo que aún quedan 720 plantas.

Carbajal Pérez indicó a todas las personas que están acudiendo por sus arbolitos y plantas de ornato que “el compromiso que se asume es el cuidado y lograr su desarrollo. Se explica que pueden ser sembradas en domicilios particulares, planteles educativos, entre otros lugares más”.

Y agregó “estamos muy contentos porque se han sumado al programa niños y jóvenes, no tengo duda alguna que con la suma de esfuerzos de distintos sectores de la sociedad lograremos construir un municipio verde y no olvidemos que todos somos guardianes del cuidado y protección del medio ambiente”.