Presunto violador de la Cuenca del Papaloapan ante la ley
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto violador de la Cuenca del Papaloapan ante la ley

La agresión sexual ocurrió el 25 de mayo de 2020, aproximadamente a las 16:00 horas


Presunto violador de la Cuenca del Papaloapan ante la ley | El Imparcial de Oaxaca

Este día, un juez de control determinará la situación jurídica de un hombre acusado del delito de equiparado a la violación en agravio de un adolescente de 12 años de edad.

Se trata de M. G. D., quien fue detenido el pasado 4 de junio en San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca.

Para la detención del sospechoso, el agente del ministerio público solicitó una orden de cateo, la cual tras ser librada fue ejecutada en un domicilio particular, ubicado en inmediaciones del barrio San Miguel.

Ese día, varios elementos policiacos sitiaron el inmueble, ejecutándose así la orden de aprehensión asentada en la causa penal 103/2020.

En el documento penal se cita que la agresión sexual ocurrió el 25 de mayo de 2020, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando el imputado probablemente abusó sexualmente de la víctima, en el interior de su domicilio.

Ante estos hechos y luego de la denuncia de familiares de la víctima, se procedió a la investigación, obteniéndose así la orden de cateo correspondiente.

Luego de ser aprehendido, M. G. D. fue llevado ante el juez para la audiencia de control de detención y comunicación de la imputación.

A través de su defensa, el imputado se acogió al término constitucional, por ello este día se le determinará su situación jurídica.