Juchitán, la tierra de los asaltos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Juchitán, la tierra de los asaltos

Uno de los negocios asaltados fue una tienda de trajes regionales.


Juchitán, la tierra de los asaltos | El Imparcial de Oaxaca

Nuevamente los asaltos siguen al alza, la mañana de ayer cerca de las 9:00 horas, la tienda de ropa denominada Trajes Regionales Vega, fue asaltada por un solitario delincuente, quién utilizó un arma de fuego para realizar su fechoría.

El asaltante llegó al establecimiento ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, a unos metros de la avenida Álvaro Obregón, tras realizar el atraco, el hampon logró darse a la fuga.

Minutos después, fue realizado un segundo atraco, los hechos ahora ocurrieron sobre la calle 5 de Mayo, casi esquina con avenida Oaxaca, en la Primera Sección.

Dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro con verde, interceptaron a un vecino de esta cuadra, a quién lograron despojarle cerca de 20 mil pesos en efectivo.

Los delincuentes nuevamente se dieron a la fuga, siendo que uno de ellos reunía las características del asaltante a la tienda de trajes regionales, por lo que elementos policíacos intensificaron la búsqueda.

Cerca del mediodía, se reportó el tercer atraco dado  a una tienda de autoservicio ubicada en el crucero de esta ciudad, en donde un solitario delincuente amagó a los empleados con una pistola y los obligó a entregar todo el dinero con el que contaban en esos momentos.

El asaltante salió del lugar y se retiró caminando, por lo que elementos policíacos fueron notificados de los hechos.

Instantes después, el cuarto asalto fue efectuado ahora en la Quinta Sección, en donde una persona  que caminaba sobre la calle Colón casi esquina con la avenida Insurgentes, fue interceptada por al menos cuatro sujetos, quienes con armas de fuego lo obligaron a entregar todo el efectivo que llevaba, puesto que se dedica al comercio.

El afectado comentó que los asaltantes abordaron un vehículo de color gris y emprendieron la huida sobre la misma avenida Insurgentes.

De este asalto también tomaron conocimiento elementos municipales y estatales, quienes arribaron al lugar de los hechos pero el afectado ya no quiso proporcionar más información y se retiró del lugar.

Y al filo de las 15:30 horas, otra tienda de autoservicio fue asaltada, la tienda está ubicada en la calzada del Tecnológico del Istmo, de nueva cuenta un solitario delincuente, quien con una mariconera ingresó a la tienda en donde sacó un arma y amagó a los empleados.

Luego de efectuar el atraco salió del lugar y tomó la calle Guadalupe Victoria, en donde elementos policíacos y afectados presumen que estacionó un vehículo para huir.

En ninguno de los atracos hubo personas detenidas a pesar de que los elementos policiacos realizaron la búsqueda de los presuntos asaltantes, por lo que invitaron a las víctimas a realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.


aa

 

Relacionadas: