Habilitan videollamadas entre reos de Oaxaca y familiares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Habilitan videollamadas entre reos de Oaxaca y familiares

En aislamiento 157 internos de los penales de Ixcotel y Tanivet


Habilitan videollamadas entre reos de Oaxaca y familiares | El Imparcial de Oaxaca

Para evitar la propagación del Covid-19 en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) estatales, las autoridades penitenciarias implementaron el sistema de video-llamadas para que los internos puedan estar en contacto con sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que después de los brotes que se registraron en la Penitenciaría Central de Ixcotel y en el Penal Varonil de Tanivet, se tomaron varias medidas preventivas.

En el penal de Tanivet se detectaron 7 casos de Covid y se aislaron 107 internos de los pabellones 1 y 4, quienes se mantienen en asilamiento y el contacto con sus familiares y abogados se realiza mediante video-llamadas.

En la Penitenciaría Central de Ixcotel fueron 6 casos confirmados por el nuevo coronavirus y alrededor de 50 internos fueron aislados, en el cual también se ha implementado esta medida para resguardar la integridad de la población penitenciaria.

La SSP a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, dio a conocer que desde el inicio de la contingencia sanitaria, se mantienen un monitoreo permanente en los 11 penales estatales.

Otra de las medidas implementadas es la sanitización frecuente de todas las áreas, así como la reducción de visitas en los fines de semana.

 Estas restricciones permanecerán hasta que los trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), notifiquen al personal penitenciario que la etapa de contagio del virus haya pasado, en tanto los infectados permanecerán en cuarentena.

Sobre el reporte del estado de salud de los internos, uno fue detectado como de la población en riesgo por padecer alguna enfermedad crónica degenerativa.

En la Penitenciaría Central de Ixcotel donde se encuentra recluido el ex secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, diagnosticado con Covid, hasta este viernes su estado de salud fue reportado fuera de peligro.

La SSPO informó que de acuerdo al protocolo de salud, desde el primer momento de registrarse los síntomas, las personas infectadas se han mantenido en aislamiento, bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias.


aa

 

Relacionadas: